Cáscara de huevo molida como abono para huertas y jardines

¡No tires las cáscaras de huevo! Hay muchos usos que les podes dar. En esta nota te contamos cómo preparar este potente fertilizante para las plantas en momentos del año cuando las lluvias son escasas.

La cáscara de huevo es una gran aliada para lograr el crecimiento de las plantas. Esto sucede ya que la misma se compone de un 98% de carbonato de calcio, uno de los nutrientes minerales fundamentales para el desarrollo celular de las plantas.

Por ello, las cáscaras de los huevos de gallina poseen una gran utilidad. En lugar de desecharlos, tenes la posibilidad de utilizarlo para abonar el jardín o huerta durante toda epoca del año.

Hoy te contamos sobre algunos usos sorprendentes que le podes dar a las cáscaras de huevo en el huerto o jardín, complementándolo con el agua des riego diario.

Sin embargo, antes de comenzar, es importante tener en cuenta que el exceso de nutrientes también puede ser perjudicial para nuestras plantas. Cuando la mismas cuentan con mucho calcio, pueden tener problemas para asimilar otros nutrientes necesarios para su crecimiento.

Te puede interesar: ¿Es necesario fertilizar las plantas?

Usos que podemos darle a la cáscara de huevo:

  1. Aportar calcio a tu jardín: Solo necesitas espolvorea algunas cáscaras de huevo en polvo alrededor de aquellas plantas que tengan falta de calcio.
  2. Sumarla a tu pila de compost: La podes añadir en polvo. Esta se descompondrá y ayudará a tener mejor abono para que las plantas crezcan sanas.
  3. Añadirlas a la tierra para macetas: Esto aumentará la calidad de la tierra y producirá mejores plantas.
  4. Controlar la acidez de la tierra

Seguir leyendo: Usos de las cáscaras de huevo en la huerta

Fuente: plantas.facilisimo.com / www.mendozapost.com

Compartir en