22-04-24 |

Usos de las cáscaras de huevo en la huerta

Por si no lo sabías, los huevos de gallina son altamente nutritivos, no solo para comer sino también para nuestra huerta. En esta nota te contamos cómo lo podes utilizar para el beneficio de tus plantas.

¡No tires las cáscaras de huevos! Estos nos ayudarán a abonar las plantas. Cabe destacar que su cáscara se compone de 96% de carbonato de calcio (CaCO3), lo que la hace una fuente de calcio importante. Por ello, podemos utilizarla como fertilizante y como parte de la alimentación animal.

Maneras de utilizar la cáscara de huevos

1. Abono: Podemos enriquecer la tierra de jardín colocandola directamente sobre la misma o introduciéndola dentro del compostaje.

2. Semillero: Esto nos sirven para que las plantas germinen. Luego de ello, podes plantarla directamente en macetas o jardín ya que las cáscaras de huevo son biodegradables. Para este uso, podes utilizar la parte más ancha del huevo como base. Recordá hacer un pequeño agujero de drenaje y luego sumar la tierra y las semillas.

3. Pesticida natural: Los trozos de las cáscaras esparcidos alrededor de la planta (en forma de círculo) funciona como una genial barrera contra plagas que se arrastran por el suelo, como lo son las babosas y los caracoles.

4. Alimento para pájaros: Podes ofrecerles cáscaras de huevo troceadas mezcladas con su alimento. Así atraerás su presencia a tu patio.

Leer también: ¿Cómo cultivar cilantro en maceta?

Recordá, antes de utilizarla, esterilizar las cáscaras de los huevos ya que son focos de bacterias. Solo debes hervirlas por veinte minutos.

Fuente: ecologismos.com

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Compartir:

Popular