23-05-24 |

¿Cómo elaborar chorizo casero? Te enseñamos la manera más sencilla y tradicional

En esta nota te vamos a presentar esta exquisita receta de chorizos criollos, para que puedas también darle tu toque y potenciar el sabor de este protagonista del asado del radiocanal choripán.

Una tentación, un clásico en los asados argentinos, los chorizos son uno de los embutidos más comunes, incluso, utilizados para elaborar salsas y el tradicional choripán. En este caso vamos a destacar los chorizos caseros que son más sencillos de preparar de lo que parece.

En este caso, te vamos a simplificar la vida, no te hagas tanto lio, por este motivo te presentamos una receta sencilla, para que tengas también la oportunidad de degustarlos fritos, al horno, cocidos o en parrilla, además son increíbles para combinarlos con los inigualables aromas de aceites y vinos, que aumentan su color y sabor, el que puedes potenciar con el aporte de ajo y el laurel.

Ingredientes y manera de prepararlos

Se mezclan las carnes y las grasas por varios minutos, es importante que las carnes estén frías y luego agregarles:

  • Pimienta molida, Ají molido, Orégano y Nuez Moscada.

Luego de la junta y el mezcle de todo esto, se le agrega algo de líquido:

  • Vino Blanco Dulce, procesado con dientes de ajo.

Se mezcla nuevamente hasta que junte liga, o sea que se te pegue en la mano por unos 4 segundos aprox. Una vez tenido este punto, se coloca en una prensadora y por su boca lo pasamos a la tripa o al chinchulín, procediendo al atado tradicional.

De aquí salen las diferentes medidas y se ha optado por una de las ultimas, denominadas chorizo bombón, el cual es especial para comerlo al plato y con ensaladas.

Seguir leyendo: ¿Cuánto tarda en hacerse un chorizo a la parrilla?

Cómo asarlos de forma correcta

  • 1-Cocinar a fuego medio sin pincharlos ya que si tienen mucha temperatura pueden reventarse. Dorar de ambos lados aproximadamente 1 hora. En caso de tener parrilla en V colocar las partes curvas del chori hacia el fuego para dorar por completo y obtener una tripa más crocante.
  • 2- Es importante no pinchar los Chorizos para que estos se cocinen por dentro, en su propio liquido. Esto es fundamental para que no queden crudos o con partes de tocinos duros al comerlos. Cuando estén bien tostados los daremos vuelta para repetir su cocción.
  • 3– Ya al final se suelen abrir por la mitad, tipo Chorizo Mariposa para asegurar una correcta cocción por dentro. Quedando un lugar perfecto, para luego agregar el famoso Chimichurri.

Te puede interesar: Asado: ¿En qué orden colocar carnes, chorizos, morcillas en la parrilla?:

Con información de: https://www.recetasgratis.net/

Deja un comentario

Compartir:

Popular