18-07-24 |

Cómo extraer el gel del áloe vera de forma fácil y correcta

El áloe de vera ofrece infinidades de bondades encapsuladas en sus hojas, su gel encierra numerosas propiedades con beneficios para la salud. Te vamos a contar en esta nota de que manera extraer correctamente el gel de sus hojas.

El aloe vera es una planta de la familia de las suculentas, de hojas carnosas y gruesas, las que guardan agua en su interior a modo de un gel viscoso y transparente. El uso del gel tiene mucha utilidad en el plano de la salud, por su profundo uso dermatológico.

Para proceder a la extracción del gel del aloe vera, tenemos que seleccionar de manera cuidadosa las hojas, lo ideal es comenzar con las hojas inferiores de la planta, ya que son las más antiguas, las que encierran y concentran la mayor propiedad de toda la planta. Realizar un corte con un cuchillo con filo, para seccionar de manera prolija y no dañar el resto de la planta.

Una vez que tenemos la hoja seccionada, lavarla y llevarla sobre una base limpia y plana. Proceder a realizar un corte en su centro, a modo de seccionar la hoja por la mitad y dejar ambas partes con el gel expuesto.

Te puede interesar: Cómo preparar agua de aloe vera con jugo de limón

¿Cómo extraer el gel?

Una vez que tenemos la hoja en la mitad, tomaremos una cuchara limpia, y realizaremos el raspado de la zona interna y dejaremos caer el gel que vayamos extrayendo en un recipiente limpio. Lo más recomendable es un frasco esterilizado, o un bol plástico limpio, con tapa. De esta manera contaremos con un producto natural y eficaz para poder aplicar sobre la piel, o bien, para consumir. Cuando ya tengamos el recipiente con el gel de aloe vera, lo podemos guardar en la heladera para conservarlo, o bien, congelarlo en el freezer.

Los beneficios del gel de aloe vera son muchos, si lo consumimos en jugos, licuados, tiene efecto laxante, y si lo empleamos de forma cosmética superficial, tiene beneficios para la piel: hidrata, protege, regenera, suaviza.

Te puede interesar: Los beneficios de congelar gel de aloe vera

A continuación, una lista de afecciones de la piel lo que podemos tratar con el gel de aloe vera:

  • La cicatrización de heridas
  • Quemaduras de primero y segundo grado
  • Quemaduras solares
  • Eczemas
  • Dermatitis agudas
  • Irritaciones y abrasiones de la piel
  • Sarpullidlos

¿Tiene efectos antienvejecimiento?

Sí, posee un potente ingrediente que retarda el envejecimiento de la piel, es por aquello que es muy utilizado como base de muchos productos cosméticos para la piel, como así también para tratar arrugas, bolsas.

Si aplicamos directamente el gel desde la hoja sobre la piel, tenemos que tratar hacerlo con la parte del centro de la hoja, y no con la parte que está en la zona de la corteza, ya que esta puede segregar sustancias que provoquen reacciones como alergias, dermatitis o irritación.

Con información de: https://www.farmaceuticonline.com/

9 COMENTARIOS

  1. Gracias a la aloe vera me estoy cursando de mí vitíligo. Hace algunos meses comenzé a colocarme en las partes que tengo mís manchas y eh notado resultados súper positivos. De a poco ya tengo menos manchas en mi rostro gracias a esta planta!

  2. El áloe o sabila, es la reina de las plantas medicinales, por su gran horizonte de uso y efectos benéficos en la salud, para mama, que la usa cotidianamente ha sido muy útil para sus problemas estomacales asociados a diabetesis. Muchas gracias por sus consejos.

Compartir:

Popular