13-06-24 |

Galletitas de queso, receta fácil y rápida

Cuando decimos galletas, automáticamente pensamos en galletas dulces, en este caso te proponemos estas delicias saborizadas con queso, las que puedes disfrutar en desayunos y meriendas.

Esta especialidad es una excelente opción para preparar y tener listas antes de una picada, o bien para acompañar los mates o una taza de té o café: Las galletitas de queso. Esta receta de galletas de queso saladas también nos puede servir para cuando tenemos que comer fuera de casa y en plan picoteo o también como un entrante, si somos muchos a la mesa y sobre todo si tenemos niños, se trata un bocadito muy recomendable.

Para llevar a cabo esta sencilla receta te vamos a dejar el listado de ingredientes, que por cierto, no son muchos. También te vamos a detallar el paso a paso para que puedas realizarlas en cualquier momento.

Ingredientes necesarios

  • 200 g de harina 0000
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 pizca de sal
  • 100 g de queso rallado
  • 130 g de manteca
  • 1 huevo
  • Para saborizar: pimentón, orégano, semillas de sésamo (opcional)

Preparación de las galletitas de queso

Paso 1 – Como paso principal, vamos a colocar todos los ingredientes secos en un bowl, incorporar la manteca en cubos. Ayudarse con una espátula o con las manos a desarmar la manteca y formar un arenado. Incorporar el queso rallado y la yema.

Paso 2– Una vez todo combinado, trabajamos un poco la masa apretándola, sin amasar. (Se puede hacer en procesadora). Estas galletitas se pueden saborizar con queso o saborizar con algún otro agregado, como ser provenzal, ajo deshidratado, orégano y más.

Paso 3– Estirar la masa y cortar con cuchillo de la forma deseada (triangulares o cuadraditas). Para terminar pincelar con la clara de huevo sobrante y decorar a gusto.

Paso 4 – Cómo último paso, colocarlas en una bandeja de horno enmantecada (o pincelada con aceite en la base) y cocinar a 180° 10-15 minutos, hasta que la base esté dorada. Tendrás que controlar que no se quemen, teniendo en cuenta el grosor de la masa. Cuando más final, más rápido estarán listas.

Esta receta pertenece a la cocinera María Victoria Carrizo Fuente @myvpasteleriacasera.

Deja un comentario

Compartir:

Popular