Existe una manera sencilla de obtener las bondades del hueso o carozo de la palta, y es a través de una infusión. ¿Sabías de su utilidad?. Te lo contamos en esta breve nota.
De por si la palta es una fruta muy rica, con particular sabor y propiedades muy nobles para la salud. Pero no todo queda ahí. Una vez que consumimos el contenido de la palta, nos queda el hueso o el carozo, donde se encuentra alojada la semilla. Con el hueso de la palta es posible elaborar un té, una suave y rica infusión con muchas propiedades para nuestro organismo.
El té que se obtiene del hueso de la palta, contiene una dosis efectiva de antioxidantes, sustancias que retrasan el envejecimiento, previniendo así el daño que el tiempo le provoca a nuestras células. Un dato más para sumarle validez y valor al hueso de la palta, es que este posee más de un 70% de los antioxidantes que contiende de por si la palta.
Numerosas investigaciones demostraron que el hueso de la palta contiene proteínas y propiedades que tienen efecto antimicrobiano, lo que es muy eficaz para la prevención de infecciones virales y bacterianas.
Puedes leer: Las bondades del té de jengibre con canela y limón
Mejora el rendimiento físico y mental
El consumo de té de hueso de palta aporta para el aumento de la energía mental y física, por lo que es ideal tomarlo por las mañanas, antes de iniciar tus actividades.
A pesar de sus aportes y propiedades para la salud, no es sencillo de consumir por su sabor amargo, pero ya saben el dicho, lo que hace bien, no tiene buen sabor.
A continuación de enseñamos como elaborar el té de hueso de palta, paso a paso:
Pasos para preparar el té
Una vez que tengas el hueso de la palta, lávalo muy bien, para quitarle todo resto de la fruta que pueda quedar adherida.
Con mucho cuidado, con el ayuda de algún u tensillo o herramienta, tienes que cortar el hueso por la mitad.
Pon un recipiente con agua a hervir, y cuando el agua haya levantado hervor, coloca las mitades. Déjalo hervir por unos 10 minutos al menos, mientras irás notando que el agua se tiñe de un color amarronado/rojizo.
En una tetera, colocarás unas hebras de te, una rodaja de jengibre y una cucharada chica de miel (para agregar dulzor y más sabor) y unas gotas de escancia de vainilla.
Con un colador, pasarás la infusión de té de hueso de palta a la tetera, mezclaras muy bien y dejaras reposar por unos 5 minutos. Servir y tomar tibio.
Listo, ya tienes un té de hueso de palta, para aprovechar todas sus propiedades. ¡Que lo disfrutes!
Seguir leyendo: Cómo preparar un nutritivo jugo de aloe vera
Con información de: https://www.cocinafacil.com.mx/