19-05-24 |

Cómo preparar la vinagreta casera para carnes y ensaladas

Hoy te vamos a mostrar cómo preparar la tradicional vinagreta, y saborizar verduras, hasta las carne. ¿Te gusta la idea de elaborar un agregado para darle un sabor especial a tus comidas?. Esta nota es para vos.

A hora de preparar una buena ensalada, la vinagreta es un clásico, con un toque de este agregado, podemos reemplazar limón y otros aderezos que solemos agregar para darle un sabor especial en el momento de combinar nuestro plato. En esta entrada vamos a ver el paso a paso para poder proceder a preparar la vinagreta casera.

Como primer paso, buscamos en la cocina todos los ingredientes básicos, que seguramente tendremos ahí cerca: la sal, el vinagre (de manzana o el de alcohol) y el aceite, que puede ser de oliva o bien de girasol/maíz. También puedes agregarle un toque de pimienta o un diente de ajo bien molido, para darle más sabor, y para conservar la mezcla.

La tradicional vinagreta lleva 3 partes de aceite (el de tu preferencia o el que tengas) por 1 de un agregado semi acido, que puede ser el vinagre de manzana o el de alcohol, aunque también puedes agregar algún jugo acido, como el limón. Pero este dependiendo del gusto o finalidad.

La realidad es que existen numerosas versiones de vinagreta que se pueden elaborar, con distintos agregados, muchos optan por el agregado de condimentos de hojas secas varios, o cebolla bien picada, ya sea cebolla de cabeza o de verdeo, o pimiento picado.

Si bien existen infinidades de opciones para darle más sabor al agregado, te invitamos a que prepares tu vinagreta como más te guste, con lo que elijas.

Puedes leer: Cómo preparar chimichurri argentino

Ingredientes

  • 1 cucharada de vinagre (manzana o alcohol)
  • 3 cucharadas de aceite (girasol o de oliva)
  • Sal y pimienta (una pizca de orégano o provenzal)

Preparación

Paso 1

En un bol colocar los ingredientes básicos que son el vinagre, sal y pimienta.

Paso 2

Lograr una mezcla homogénea con un cucharon de madera preferiblemente, y agregar el aceite en forma de hilo, lentamente, sin dejar de remover, para que se combinen muy bien todos los ingredientes.

paso 3:

Una vez elaborada la vinagreta, colocaras la mezcla en un frasco hermético con tapa para una mejor conservación, o un envase de vidrio para aceite, o bien, una botella con tapa. Si deseas puedes guardarlo en la heladera, en la parte media, donde el frío no sea tan severo.

Te puede interesar: ¿Cómo lograr un huevo frito perfecto?

Con información de: https://saborgourmet.com/

4 COMENTARIOS

  1. Me encantó la información.
    Muy interesante.Desconocía la forma de preparar la infusión con gengibre.Muchas gracias.!

Deja un comentario

Compartir:

Popular