Una de las maneras de hacer que los más chicos consuman verduras, es a través de bocaditos individuales, en este caso, unas ricas torrejas de espinaca. No sólo se trata de una comida nutritiva, sino que también es fácil de elaborar.
Hoy en días, las variedades de comidas que se pueden preparar con las verduras de hoja verde es amplia. Hoy vamos a utilizar la espinaca, considerada una importante fuente de proteínas, hierro, vitaminas y minerales, muy recomendada para los niños y adultos mayores, aunque a decir verdad, todos pueden darse el gusto.
Los beneficios que el consumo de espinaca trae para la salud incluyen mejorar el control del azúcar en la sangre en personas que sufren la diabetes, además es ideal para reducir el riesgo de desarrollar cáncer y mejorar la salud ósea.
Sin ir muy lejos, lo más destacado de esta verdura es que es considerada una gran fuente de nutrientes como potasio, magnesio, folato, hierro, calcio y vitamina A. Ahora que conoces los beneficios que aportan a la salud, vamos a iniciar con la receta. Te dejamos el listado de ingredientes necesarios y la guía paso a paso para su elaboración:
Puedes leer: Receta de la tortilla de albahaca y espinacas
Ingredientes necesarios
- 1 cucharadita aceite de coco, más 1 cucharada
- 1/2 cebolla blanca picada
- 1 diente de ajo picado
- 4 tazas espinaca lavada y picada
- 1/4 cucharadita comino en polvo
- Sal y pimienta
- 2 huevos
- 1/2 taza harina de garbanzo
Seguir leyendo: Receta de torrejas con fideos que te quedaron del día anterior
Cómo elaborar las torrejas de espinaca
- 1-Para comenzar con la receta, vamos a lavar y picar la espinaca en pequeñas tiras. La dejamos separada en un bolw.
- 2- Picamos la cebolla y el ajo, mientras colocamos 1 cucharadita de aceite en una sartén y lo calentamos sobre fuego medio. Cocínalos moviendo hasta que doren (uno 7-8 minutos).
- 3- Agregamos la espinaca picada, comino, sal y pimienta, y removemos bien hasta que la espinaca se cocine. Apaga el fuego.
- 4-En un bolw, mezclamos los huevos con un tenedor. Agregamos la harina y la espinaca salteada con la cebolla, y mezclamos muy bien todos los ingredientes.
- 5-Para comenzar con el cocinado de las torrejas, calentamos 1 cucharada de aceite en una sartén grande, sobre fuego medio.
- 6- Con una cuchara vertemos pequeñas porciones de masa de espinaca y huevo. Podemos colocar hasta 4 porciones para empezar a cocinar.
- 7- Dales la vuelta después de 2 minutos, y cocínalas un par de minutos más del otro lado, logrando un dorado, sin que se te vayan a quemar.
- 8- Una vez cocinadas, con un tenedor sácalas del aceite y colócalas a un plato cubierto con servilletas de papel, para que absorba el exceso de aceite.
- 9- Sírvelas con una ensalada, o como un acompañamiento junto a cualquier otro plato, puede ser arroz, puré o unos tallarines.
Te puede interesar: Imperdible receta de la tortilla con papa rallada
Con información de: https://www.recepedia.com/