Si te provoca comer una hamburguesa durante la cuaresma, ¡no te prives! La solución es comer una hamburguesa vegetariana.
y es baja en calorías. Las verduras de hoja verde oscura como la espinaca son importantes para la salud de la piel, el cabello y los huesos. También son una fuente de proteínas, hierro, vitaminas y minerales.
Los posibles beneficios para la salud de consumir espinacas incluyen mejorar el control del azúcar en la sangre en personas con diabetes, reducir el riesgo de desarrollar cáncer y mejorar la salud ósea, así como aportar una variedad de minerales y vitaminas.
Puedes leer: Receta de la tortilla de albahaca y espinacas

Ricas torrejas con espinaca
Estas torrejas de espinaca, por ejemplo, se pueden comer tanto dentro de un pan de hamburguesa con todos los usuales añadidos de este clásico sándwich (lechuga, tomate, salsas, y demás). También son deliciosas servidas sobre una ensalada, o sobre una montaña de quinua, bañadas con un poco de yogurt griego.
Lo mejor de estas torrejas no sólo es su delicioso sabor y textura, sino que además de ser vegetarianas, tampoco tienen gluten. La harina que he usado para hacerlas es de garbanzo en vez de trigo, por lo que todos, incluso los celiacos, podrán disfrutar de este plato. Si tienes invitados en casa durante la cuaresma, sírvelas como parte del buffet, para que cada quién se sirva todas las que quiera.
Seguir leyendo: Receta de torrejas con fideos que te quedaron del día anterior
Ingredientes
- 1cucharadita aceite de coco, más 1 cucharada
- 1/2cebolla blanca picada
- 1diente de ajo picado
- 4tazas espinaca lavada y picada
- 1/4cucharadita comino en polvo
- Sal y pimienta
- 2huevos
- 1/2taza harina de garbanzo

Instrucciones
Evite que la pantalla se oscurezca mientras cocina esta receta.
- 1Calienta 1 cucharadita de aceite en una sartén mediana sobre fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo, y cocínalos moviendo hasta que doren (uno 7-8 minutos).
- 2Agrega la espinaca, comino, sal y pimienta, y mueve bien hasta que la espinaca se cocine. Apaga el fuego.
- 3En un tazón, mezcla los huevos con un tenedor. Agrega la harina y la espinaca salteada, y mezcla todo bien.
- 4Calienta 1 cucharada de aceite en una sartén grande, sobre fuego medio.
- 5Cubre tus manos con harina, y forma 4-6 hamburguesas con la masa de espinaca y huevo, de unas 2-3 cucharadas cada una, poniéndolas una por una en la sartén.
- 6Dales la vuelta después de 3 minutos, y cocínalas apretándolas con una espátula, por un par de minutos más del otro lado.
- 7Trasládalas a un plato cubierto con papel toalla, para que absorba el exceso de aceite.
- 8Sírvelas con una ensalada, o como un acompañamiento junto a cualquier otro plato.
Consejos de expertos
- En vez de espinaca, puedes usar col rizada (kale) o acelga. En ambos casos tendrás que descartar los tallos, ya que son demasiado duros para esta preparación.
- Si no tienes harina de garbanzos, usa la harina que tengas a mano. También puedes experimentar con papa aplastada y hecha puré.
