InicioAlimentosCompota de naranja: ideal para el aporte de vitamina C

Compota de naranja: ideal para el aporte de vitamina C

Esta compota se puede comer sola, como mermelada, en un batido o con yogurth, es muy versátil, hasta puede servir de relleno de algún postre o torta.

¿Eres un fanático de los cítricos y no conoces qué vitaminas tiene la naranja para tu salud? Desde Cítricos Siscaret te vamos a contar todo lo que necesitas saber acerca de que nutrientes aporta la naranja a tu organismo y porque es importante que la incluyas en tu dieta.

El consumo de frutas cítricas a diario es muy beneficioso para fortalecer nuestras defensas y para que nuestro cuerpo este más sano tanto por dentro como por fuera. Las naranjas aumentan nuestras defensas y son la mezcla perfecta de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Teniendo en cuenta que las naranjas tienen alrededor de 50 mg de vitamina C por cada 100 gramos de fruta, estos son algunos ejemplos de alimentos que aportan una mayor cantidad: Pimiento rojo: tiene unos 150 mg de vitamina C por cada 100 gramos. Brócoli: contiene 100 mg de vitamina C por cada 100 gramos.

La compota de naranja es una receta clásica de dulce que podemos realizar fácilmente y la cual podemos disfrutar en la mesa sola o con  acompañantes variados como galletas o panes.

Ahora si estás interesado en aprender a realizar esta deliciosa receta aquí te la presentaremos paso a paso para que puedas prepararla y disfrutar con su sabor.

Si tienes todos los ingredientes a la mano no esperes más: ¡cocinemos juntos esta compota de naranja!}

Necesitarás estos ingredientes:

  • 5 naranjas
  • 250 ml. de agua
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1/2 cucharada de esencia de vainilla
  • 1/2 estrella de anís
  • 1 ramita de canela

Así se prepara esta compota de naranja

  1. El primer paso es retirar con ayuda de un pelapapas la cáscara de las naranjas, sólo la parte de color porque lo blanco resultará muy amargo. Estas cáscaras de cortan en tiritas finas.
  2. En una olla se lleva a hervor el agua para luego incorporar las tiritas de cáscaras que se dejarán hervir por unos 5 minutos. Luego se cuela y se reserva el agua.
  3. Volver el agua a fuego bajo con el azúcar, la canela, la estrella de anís y la vainilla. Cocinar a fuego suave por unos 30 minutos aproximadamente, hasta que comience a espesar y se forme un almíbar.
  4. Mientras, tomamos las naranjas peladas, retiramos su parte blanca y las cortamos en daditos o rodajas de 1cm. Si tienen semillas, las retiramos.
  5. Retirar el almíbar del fuego y dejar enfriar. Quitar la canela y el anís y agregar las naranjas cortadas y mezclar bien.
  6. Guardar la preparación en un frasco de vidrio y conservar en heladera. Esperar unas dos horas para consumir.

Para leer
Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí