InicioRecetasReceta ultra sencilla de galletitas de maicena

Receta ultra sencilla de galletitas de maicena

Las galletas de maicenas son tradicionales, tanto para consumir con dulces o bien solas, o para el armado de los alfajores de maicenas.

Cuando nos antojamos de algo dulce, siempre acudimos a opciones encillas y rápidas de elaborar, todo sea para saciar esas ganas de que nuestro paladar se complazca. En la nota de hoy te vamos a enseñar a preparar una tiernas y ricas galletas de maicena, la que podrá acompañar con algún dulce, el que más te guste, ya sea de fruta o dulce de leche, o bien, comerlas solas.

Esta propuesta es ideal para el café de la mañana, o el mate de la tarde, son rápidas de hacer, una vez listas para ser llevadas al horno, no te llevarán más de 15 minutos para que estén listas. Pasemos a la receta:

Ingredientes necesarios

  • 1 huevo
  • 155 gramos de margarina sin sal
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 taza de azúcar
  • 2 1/2 tazas de maicena
  • 1/2 taza de harina tamizada

Modo de elaboración

1- En un recipiente para mezcla (bol) colocamos la margarina, la taza de azúcar y la esencia de vainilla. Mezclar bien, hasta lograr una masa uniforme. En ese momento mezclarás el huevo y realizarás un enérgico batido para mezclar muy bien.

2- Una vez que tengamos la mezcla primaria, procedemos a agregar un tercio de de la maicena, seguir mezclando, agregar un segundo tercio y mezclar bien. Por ultimo colocar lo restante de la maicena y mezclar bien con una cuchara, para evitar que la masa de adhiera.

3– Encendemos el horno y realizamos el calentado a 180º – 210º centígrados, aproximadamente.

4- Una vez lograda toda la mezcla con la maicena, agregamos la harina tamizada y le damos el ultimo amasado.

5- Con la masa haremos pequeñas bolitas y depositaremos en una bandeja previamente enmantecada. Amasaremos con un vaso y luego aplastaremos con un tenedor las bolitas hasta lograr las característica de la galleta, o bien, también pueden ser lisas.

6- Pasar la bandeja al horno y mantener el horneado por 15 minutos, aproximadamente. Las galletitas no deben quedar muy doradas, si no pasaremos a quemar la superficie de estas. Una vez listas, las quitamos de la fuente con una espátula, con cuidado. Lo ideal es dejarlas reposar por un minuto, para evitar que se rompan al separarla de la fuente.

Así concluimos la receta dulce de hoy, esperamos que te haya gustado y que el resultado sea el esperado. Ahora, disfruta de unos mates o un café en buena compañía.

Con información de: https://www.recetas.net/

Para leer
Relacionados

5 Comentarios

  1. Prepare las galletas y quedaron muy buenas, pero me entró lo curioso, se podrá preparar con las Maicena de sabor? Jajaja sería bueno probarlo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí