El jugo de pepino es una bebida natural muy refrescante que puede brindar beneficios para la salud en un estilo de vida saludable. Te contamos más a continuación.
¿Con cuánta frecuencia bebes jugo de pepino? ¿Conoces sus beneficios? La realidad es que la mayoría añade pepino a sus batidos o ensaladas porque nos han dicho que es sano y que nos ayuda a mantener la línea.
No obstante, eso no es todo. De hecho, el jugo de pepino por sí mismo representa una excelente fuente de vitaminas y minerales que combate un gran número de enfermedades y situaciones que pueden complicar tu vida.
Aquí te contaremos todos los beneficios del jugo de pepino. Estamos seguros de que terminarás con ganas de incluirlo con más frecuencia en tu menú.
El jugo de pepino es una bebida cada vez más popular. Esto se debe a que los pepinos son verduras de uso común en la cocina. Se pueden usar diferentes ensaladas y cremas, aunque de hecho se usa con frecuencia para preparar batidos y batidos mezclados en estos días.
Se trata de un alimento muy versátil, no solo por su consistencia, sino por su sabor suave. Se mezcla bien con otros sabores y puede aportar mucho a la salud, cuando se consume dentro de una dieta equilibrada.
Tiene un bajo contenido calórico y, en cambio, es muy rico en agua. Según los expertos de la Fundación Española de la Nutrición, el pepino no es una hortaliza rica en minerales, aunque sí contiene cierta cantidad de magnesio, fósforo y hierro. Por otra parte, señalan que contiene vitamina C y folatos.
1. Hidrata
En vista de que el pepino es un alimento rico en agua, contiene electrolitos que contribuyen con la hidratación. En especial, durante los meses más calurosos o después del ejercicio.
Si te cuesta consumir agua, quizás deberías probar añadir unas rodajas a tu jarra junto con algunas hojas de menta fresca. Así obtendrás una bebida ligeramente saborizada, natural, apta para el consumo regular.
2. Puede ayudar a desinflamar el abdomen
Consumir bebidas elaboradas con pepino (aguas saborizadas, licuados y afines), puede ayudarte a mantenerte hidratado y orinar con frecuencia. Como resultado, puedes ir desinflamando tu abdomen (en caso de que tengas líquidos retenidos).
Hay que tener en cuenta que, para que una bebida pueda ayudar a desinflamar el abdomen, hay que consumirla dentro de un estilo de vida saludable. De lo contrario, difícilmente podrá brindar los resultados que se desean.
3. Ayuda a regular el tránsito intestinal
Cuando consumimos pepino, estamos obteniendo fibra, algo que resulta indispensable para mantener un buen tránsito intestinal.
4. Puede mejorar la salud de la piel
Aunque es cierto que el pepino (o mejor dicho, algunos de sus compuestos) son utilizados en la industria cosmética para elaborar productos para el cuidado de la piel, no está demostrado que aplicarse jugo de pepino sobre la misma surta algún efecto positivo.
De hecho, los dermatólogos recomiendan evitar aplicarse este tipo de preparaciones, porque en lugar de brindar alivio, pueden promover irritaciones.
En cambio, consumir jugo de pepino puede contribuir con la salud de la la piel. Esto sería porque ayudaría a complementar la dieta y a obtener aminoácidos esenciales.
5. Otorga brillo al cabello
Según creencias populares, el jugo de pepino puede contribuir con la salud capilar, hidratando el cabello desde la raíz hasta la punta, manteniéndolo sedoso y brillante.
6. Antigripal
Como la cáscara de pepino contiene vitamina C, se considera que su consumo podría ayudar a mantener la salud del organismo, fortalecer el sistema inmunitario y, de cierta forma, evitar las gripes y resfriados. Sin embargo, los expertos señalan que habría que profundizar más en este tema.
En resumen
- El pepino es una hortaliza con bajas calorías debido a su bajo contenido en hidratos de carbono en comparación con otras hortalizas, y a su elevado contenido de agua.
- Este alimento aporta pequeñas cantidades de provitamina A (beta carotenos), luteína y proporciones aún menores de otras vitaminas del grupo B, como niacina, tiamina, riboflavina.
- Respecto de los minerales, aunque no contiene mucha cantidad, el más abundante es el potasio. En menor proporción, contiene fósforo y magnesio.
- Cuando no se pela, puede aportar vitamina C. De hecho, 100 gramos de pepino cubren más de un 15 % de las ingestas diarias recomendadas de la vitamina.
Por lo tanto, este es un alimento que podemos incluir en nuestra dieta con regularidad. Ahora, no debemos limitarnos en cuanto a la forma. De hecho, lo más recomendable es consumirlo de diferentes formas, no solo en jugo.