22-04-24 |

¿Cuál es la mejor bombilla para nuestro mate?

Si eres matero de corazón, de los más detallistas cuando se trata del equipo de mate, tienes que conocer los principales secretos de una buena bombilla. ¿Conoces las principales características?

Sabemos que la bombilla es el elemento clave para poder tomar mate, en el momento de elegir una buena bombilla debemos conocer detalles de su fisonomía, más allá de la estética que pueda alucinarnos, si no cuenta con algunos requerimientos básicos, no sirve. Es importante conocer la composición del material, su forma, ya que influye en la sensación que produce en nuestros labios en el momento de tomar mate, la temperatura que soporta cuando entra en contacto con el agua y la yerba. También influye en gran medida hasta en el sabor de la infusión.

Contar con una buena bombilla es fundamental, más allá de la forma del mate, el material de este o el color, tenemos que comprender que la bombilla es el canuto que utilizamos normalmente para llevar la infusión que pasa del mate a nuestra boca, por lo cual la experiencia tiene que ser optima. Para conocer los principales detalles de una bombilla, vamos a repasar algunas características.

Bombilla de metal, las más recomendadas, pero…

Puedes leer: Cuál es la manera correcta de preparar un supremo mate

En el momento de adquirir la tradicional bombilla, tenemos que saber que las que son de baja calidad, las más económicas, son las que pueden transferir restos de partículas al organismo como ser las que tienen baño de cianuro de cobre, niquelado o cromado, lo que es dañino para la salud. También hay que asegurarnos de que la conductividad de calor de este elemento sea bueno, si no, podríamos terminar con lastimaduras en los labios y boca.

El material de la bombilla para el mate puede variar, están las metálicas o las de caña de unos 15 a 20 cm. de largo. Las de caña son las menos utilizadas. Estas tienen diferentes boquillas, para que puedan adaptarse de la mejor manera a los labios del tomador, también cuentan con la parte inferior con orificios (pequeños agujeros), canaletas, paleta o resorte, que es donde la yerba queda y el agua pasa directo de la bombilla a la boca.

La bombilla no debe transferir sabores y aromas.

Si teneos que recomendarte una buena bombilla, las ideales son las de acero inoxidable o aluminio, a pesar de que suelen costar un poco más en cuanto lo económico, valen la pena, ya que son mucho más durables. Este tipo de bombilla son las que proporcionan sabor neutro, o sea, no transfieren ningún sabor que pueda empañar el tradicional gusto del mate. Siempre y cuando a la bombilla la cuides y la mantengas higienizada, tendrás una buena bombilla por muchos años.

Seguir leyendo: Secretos para cebar un buen mate

 Bombilla con pico aplanado, las mejores.

Si tenemos que recomendarte la mejor boquilla en una bombilla, son las de pico plano y boca ancha, ya que permiten el paso del agua con más fluides hacia nuestra boca. Normalmente cuando se compra una bombilla no nos fijamos en el pico, donde posaran los labios, y es fundamental, porque también juega un papel importante en cuanto a la trasmisión de la temperatura del agua.

Consejos

Para alargar la vida útil de tu bombilla, no te olvides que esta requiere de una correcta limpieza e higiene. Este elemento debe limpiarse una vez por mes al menos, depositándola en agua hirviendo con dos cucharadas de bicarbonato de sodio por media hora. Eso hará que el sedimento que se forma al interior de la bombilla, se afloje y desprenda con mayor facilidad.

Con información de: https://noticiasdelmate.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular