13-04-24 |

¿Es cierto que tomar café con limón te hacen perder peso?

En esta nota te contamos los beneficios y contraindicaciones de tomar café con limón. ¿Es posible esta combinación?. Lee con atención.

En algún momento, el café con limón fue la bebida recomendada en la pérdida de peso, como aceleradora de este proceso, que con retos y desafíos mostraban sus supuestos efectos. ¿Qué hay de cierto en esto? 

Sin duda, el limón y el café por separado tiene una gran cantidad de propiedades y beneficios para la salud. Y ahora varios han decidido unirlos para concentrarlos en una bebida que combate los kilos demás. Sin embargo, es más que una bebida quema grasa, y aquí conocerás más ventajas.

Café y limón: ¿Cómo ayuda?

Beneficios para la salud del limón:
  1. Reduce el riesgo de accidente cerebrovascular.
  2. Regula la presión arterial.
  3. Puede reducir el riesgo de cáncer, ya que es rico en antioxidantes.
  4. Mejora la tez.
  5. Previene el asma.
  6. Incrementar la absorción de hierro en el cuerpo.
  7. Mejora el sistema inmunológico.
  8. Ayuda a perder peso.
Beneficios para la salud del café
  1. Cura el dolor muscular posterior al entrenamiento.
  2. Reduce el riesgo de depresión.
  3. Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.
  4. Mejora la longevidad.
  5. Previene las caries.
  6. Fortalece los huesos.
  7. Reduce los riesgos de mortalidad por infarto.

¿Es recomendable beber café con limón?

A pesar que muchos portales aseguran que beber una taza de café con limón a diario se obtienen beneficios para la salud, no todos los especialistas están de acuerdo.

La realidad es que no hay evidencia de que el café ayude a aumentar el gasto metabólico de reposo como para hacer bajar de peso. Tampoco hay evidencia de que el jugo de limón ayude a adelgazar. Son mitos que circulan, y a la gente cuanto más pintoresco más le gusta, más lo compra. El café y el limón no dejan de ser una combinación rica para el consumo, pero no más que eso.

Los beneficios de beber café con limón:

Piel cuidada por las potentes propiedades antioxidantes

Activa cuerpo y mente: El café es una bebida estimulante por lo que, tomarlo con limón por la mañana, ayudará a activar el sistema nervioso

Aporte de nutrientes y bebida saciante El café con limón aporta en la mañana importantes micronutrientes como: calcio, magnesio, fósforo y vitamina C

De todas maneras, siempre te recordamos que en el momento de suministrar ciertas infusiones a tu organismo, lo ideal es consultar a tu médico o nutricionista, la mayoría de las veces el consumo de ciertos alimentos está emparejado en llevar una dieta saludable.

Con información de: https://computerhoy.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular