13-06-24 |

¿Cuánta lluvia recibió Córdoba tras el temporal del jueves?

Después de un periodo de más de 10 días sin lluvias y de elevadas temperaturas, las precipitaciones llegaron con acumulados generosos para distintas regiones de la provincia. Te lo mostramos en mapas.

El calor en los últimos días había complicado la situación hídrica en la provincia, después de las últimas lluvias de fin de año, la sequía se afianzó. Por suerte el panorama presentó un alivio en las últimas horas, con nuevas precipitaciones durante el jueves 12 de enero.

Un temporal de lluvia barrió amplia franja de la provincia, desde el amanecer en algunos casos, hasta pasada las 18 hs de esa jornada, con lluvias ininterrumpidas en algunas localidades, que se manifestaron a modo de chaparrones y tormentas. En esta oportunidad, las precipitaciones beneficiaron con buenos acumulados a regiones donde las lluvias anteriores fueron muy magras o nulas, en el caso del Centro, Sureste, Este y Sur de la provincia de Córdoba.

Durante la recolección de datos, se destacó la región de Monte Buey, donde cayeron 34,8 milímetros; en Chazón, 34,4; en Justiniano Posse, 32,3; y en La Carlota y Río Cuarto, 21,2 mm, siendo las áreas con los acumulados más importantes.

Si bien los milímetros precipitados traen un alivio a las principales regiones productivas de la provincia, no son suficientes para mitigar la profunda sequía que lleva más de 14 meses presente, con el evento «La Niña» que continuará acompañando a la actual campaña agrícola, al menos hasta finales del verano.

Con información de: https://agroverdad.com.ar/

Deja un comentario

Compartir:

Popular