22-04-24 |

Tras una jornada agobiante, las tormentas provocaron destrozos en varias regiones de Córdoba

El martes se presentó como una de las jornadas más calurosas en lo que va de la semana, con humedad elevada y baja presión del aire, lo que desembocó en fuerte inestabilidad, provocando la evolución de tormentas con caracteristicas de severas.

Los pronósticos ya anticipaban tormentas y chaparrones para la jornada del martes, un día muy caluroso y pesado, con elevado porcentaje de humedad en capas bajas, y con temperaturas que alcanzaron los 39°C y 40°C en algunas regiones de la provincia de Córdoba.

Durante la tarde se combinaron estos factores, entre el viento moderado del sudeste y el frente cálido, formaron algunos frentes de tormentas que avanzaban desde el noroeste de la provincia, dejando a su paso fenómenos intensos, incluso, con características de severos.

Tormenta supercelda al sur de la provincia de Córdoba

Las tormentas fueron de variada intensidad, y afectaron a distintos puntos de las sierras cordobesas, a la ciudad y el interior. Entre la tarde y la noche del martes, se desarrollaron tormentas eléctricas, con abundante caída de agua y vientos intensos con ráfagas asociados a los frentes.

Los fenómenos también evolucionaron de manera significativa sobre las franjas del sur y sureste de la provincia de Córdoba, donde se abatieron violentas tormentas. Los núcleos más activos dejaron la caída de granizo de gran tamaño; en otros, furiosas ráfagas de viento provocaron daños en diversas instalaciones rurales.

El perjuicio causado a los cultivos de ambas regiones no era posible de evaluar anoche. Sí, en cambio, fue más concreta la voladura de tinglados, depósitos y silos. Con las primeras luces del amanecer de este miércoles, se pudo observar lo que los fenómenos habían dejado a su paso.

Granizo en zona de Sampacho.

Con información de: https://agroverdad.com.ar/

Deja un comentario

Compartir:

Popular