22-04-24 |

Debido a la sequía, el Banco Central anunció nuevas medidas para el acceso a créditos

Los cambios se encuentran dentro del marco de los anuncios realizado por el ministro de Economía, Sergio Massa. Estos beneficios solo estarán designados a quienes tengan el certificado de emergencia.

El Banco Central de la República Argentina anunció el financiamiento destinado a productores que se vieron afectados por la sequía. 

El directorio del BCRA se reunió el jueves y determinó nuevas medidas para facilitar el acceso a créditos. Las mismas contemplan plazos más flexibles para la determinación de la mora y la posibilidad de acceder a las líneas de crédito subsidiadas.

Cabe destacar que, según lo comunicado, solo podrán beneficiarse aquellos que posean el certificado de emergencia agropecuaria.

Por su parte, el martes pasado, Sergio Massa presentó beneficios fiscales como la suspensión del pago de anticipo de ganancias, suspensión de los juicios por mora, entre otros.

Te puede interesar: Ruralistas de Santa Fe criticaron las medidas del Gobierno para mitigar los efectos de la sequía en la región núcleo

En cuanto al Banco Central, en el conteo de la mora para considerar su situación crediticia se les suma 45 días. Esta prórroga rige para las tres primeras categorías de deudores, para aliviar así a los productores del campo. 

En el comunicado se establece que “El tratamiento que se dispense en el marco de esta disposición no podrá implicar mejoramiento de la clasificación asignada al cliente en función de su situación individual, preexistente a la declaración de emergencia, ni su aplicación extenderse más allá de la vigencia fijada para ella”.

Medidas tomadas por el Gobierno ante la sequía:

  • Suspensión de Anticipos de Impuestos a las ganancias.
  • Suspensión de juicios de ejecución fiscal. Suspensión de embargos de Cuentas Corrientes.
  • Venta forzosa de hacienda. 
  • Operativos de AFIP para asesorar a los productores y facilitar el acceso a los beneficios otorgados en el marco de la Emergencia.
  • Refinanciación de pasivos bajo las mismas condiciones en que fueron otorgados los créditos.
  • Nuevas líneas crediticias con tasas subsidiadas para atender compromisos comerciales y capital de trabajo y el pago de arrendamientos para la próxima campaña.
  • BCRA: Derogación de la resolución que incrementa el costo financiero de los productores de soja.
  • Homologación de los pedidos de emergencia en trámite en el ministerio.

Fuente: news.agrofy.com.ar

Deja un comentario

Compartir:

Popular