12-04-24 |

Disparada del dólar blue: Ya se registran remarcaciones en los precios

Luego de que la divisa paralela llegara a los $500, el sector privado aumenta los precios como mecanismo de cobertura. Según los especialistas, este accionar se reflejará en el IPC de los próximos meses.

La suba del dólar esta en boca de todos y preocupa no solo en la macroeconomía sino también en la diaria. La disparada de la moneda paralela repercute en los precios de distintos productos.

En lo que va del mes de abril, los aumentos de precios se han acelerado. Esto presiona a una inflación que, según economistas, se mueve por encima del 7% mensual.

Te puede interesar: Dólar blue: Alberto Fernández responsabilizó a la «derecha argentina»

En las ultimas semanas, el aumento en supermercados se aceleró, marcando récords en lo que va de 2023. Esto se reflejo en el último relevamiento que realizó el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortíz (CESO).

«La inflación de las últimas cuatro semanas fue de 5,8%. La variación en supermercados se viene mostrando por debajo de la relevada por el INDEC los últimos meses. Aun así, esta semana se registró la variación mensual más alta desde noviembre», destacaron desde CESO.

En cuanto a la medición sobre el precio de alimentos en super de LCG, se arrojó que «en lo que va del mes acumula un incremento total del 7,6%, valores que no se alcanzaron nunca corridas tres semanas. La inflación promedio mensual volvió a acelerarse, ubicándose en el 6,8% (9,4% punta contra punta)».

Fuente: www.agrolatam.com

Deja un comentario

Compartir:

Popular