Dónde se obtuvo el huevo de gallina más grande del mundo

A qué no lo sabias, una de las rarezas más destacada dentro del mundo de la avicultura, en este caso te presentamos el huevo de gallina más grande jamás registrado.

La edad de la gallina es lo que se tiene en cuenta cuando se habla del tamaño de los huevos que esta nos deje, lo sabrán los que en algún momento criaron en corrales o gallineros, entre más vieja sea la gallina, más grande serán los huevos, mientras que la coloración de los huevos dependerá solo de aspecto de la genética del ejemplar.

Clasificación de los huevos de gallina:

  • Los pequeños son los que pesan menos de 53 gramos.
  • Los medianos son los que pesan entre 53 y 63 gramos.
  • Los grandes pesan entre 63 y 73 gramos.
  • Los extra grande pesan más de 73 gramos.

Como detalle a conocer, cuando el huevo es de mayor tamaño, la calidad disminuye, tanto en contenido como en el de la cascara, incluso son mucho más finas.

El récord de una gallina cubana

Una gallina llamada Cuquita, en Cuba, puso uno de los huevos más grande del mundo del cual se tienen registros hasta el momento. El huevo tenía un peso de 230 gramos y medía nueve centímetros de largo. El hecho se registró en una granja en la provincia de Cuba de Las Tunas. 

También en Colombia

En Colombia se obtuvo el huevo más grande del mundo: una gallina puso un huevo de 245 gramos. El dueño del ave aseguró en aquel momento que lo presentaría para el récord Guinness porque estaba convencido de que es el más grande de este tipo en el mundo.

Hoy esta finca es pionera en autosuficiencia alimentaria con una agricultura orgánica, donde está excluido el uso de fertilizantes y otros químicos.

Con información de: http://mundovicola