Anuncio
jueves, mayo 6, 2021
InicioAviculturaDónde se obtuvo el huevo de gallina más grande del mundo

Dónde se obtuvo el huevo de gallina más grande del mundo

Anuncio

Que un huevo sea más grande que otro depende totalmente de la edad de la gallina. Entre más vieja sea más grande es el huevo, pero a mayor tamaño la cáscara es más fina y frágil. Una gallina llega a poner unos 300 huevos al año. Es decir, casi uno por día.

El color de la cáscara del huevo depende simplemente de factores genéticos. Esto es determinado por la raza a la que pertenezca la gallina. Así, las razas de plumaje blanco ponen huevos blancos, mientras que las razas que tienen plumas de color marrón ponen huevos de color pardo. Por lo general, ambos tipos de huevos poseen la misma calidad.

Los huevos de gallina se clasifican de la siguiente manera:

? Los pequeños son los que pesan menos de 53 gramos.

? Los medianos son los que pesan entre 53 y 63 gramos.

? Los grandes pesan entre 63 y 73 gramos.

? Los extra grande pesan más de 73 gramos.

Es importante tomar saber que en cuanto más grande sea un huevo menor calidad tiene. 

Una gallina cubana, llamada Cuquita, puso uno de los huevos más grande del mundo, el cual tenía un peso de 230 gramos y medía nueve centímetros de largo. El hecho se registró en una granja en la provincia de Cuba de Las Tunas. 

También en Colombia

El dueño de una gallina que puso un huevo de 245 gramos en Colombia aseguró que lo presentará para el récord Guinness porque está convencido de que es el más grande de este tipo en el mundo.

Hoy esta finca es pionera en autosuficiencia alimentaria con una agricultura orgánica, donde está excluido el uso de fertilizantes y otros químicos.

Altamira está localizada cerca del municipio de San Francisco (Cundinamarca), se beneficia de un clima especial a sus 1.720 metros de altura sobre el nivel del mar.

Vía: ngenespanol

colombia

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -