22-04-24 |

El burrito “hippie” en peligro de desaparecer recupera su población

Uno de los ejemplares más extraños del mundo estuvo en gran peligro, como tantas otros seres vivos. El burro Baudet du Poitou corría el riesgo de extinguirse para siempre. ¿Qué fue lo que evito aquello?

Entre las razas de burros de las que poco se conoce o habla, el Baudet du Poitou es una raza de burro autóctona de Francia, originarios de la provincia de Poitou y  su principal característica es su particular pelaje y su gran alzada que puede superar el metro y medio de altura, con un caminar pausado, luciendo su robusta y larga melena.

En Francia se lo conoce como el burro “hippie” , este apodo es debido a que el ejemplar posee la particular característica de su gran tamaño y que su pelo llega a crecer de tal manera que se le forman rastas naturales.

Por su robusto porte y gran resistencia en las extremidades, suelen ser criados en la región de Poitou, y antiguamente eran muy codiciados por los granjeros ya que tienen una gran fuerza que les permite cargar grandes fardos o unidades, siendo utilizado mayormente como medio de trasporte de carga en zonas rurales de Francia.

Te puede interesar: «caca» de vacas lecheras para generar energía

Entre las características más destacables, lo principal es su pelaje largo pardo, entre amarronado oscuro, casi negro en contorno de los ojos. El hocico y el vientre son de color gris más claro o un marrón apagado.  Su peso varía de los 350 a los 450 kilogramos y tiene unas extremidades potentes, de gruesas articulaciones, lo que lo hace firme y con gran pisada.

Seguir leyendo: Datos claves brindados por INTA para hacerle frente al cambio climático

Los ejemplares son destinados sobre todo a tareas de tracción del campo, aunque también puede ser como animal domestico de compañía y en EE.UU. además es utilizado dentro de los deportes ecuestres.

En 1977, una encuesta reveló que solo quedaban 44 ejemplares en todo el mundo, pero tras los esfuerzos de varios criadores y organizaciones públicas y privadas, esta raza de burro se está recuperando y se estima que en la actualidad hay alrededor de 500 ejemplares, por lo que su población ha mostrado signos de crecimiento en los últimos años. El burro “hippie” parece que se ha salvado de una pronta extinción de la que se temía.

Con información de: https://mitreyelcampo.cienradios.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular