El burrito “hippie” en peligro de desaparecer

Baudet du Poitou es una raza de burro autóctona de Francia, originarios de la provincia de Poitou y  su principal característica es su particular pelaje y su gran alzada que puede superar el metro y medio.

En Francia es conocido el burro “hippie” por tener la particular caracteristica se llegar a poseer un gran tamaño y que su pelo crezca de tal manera que se le forman rastas naturales.

Suelen ser criados en la región de Poitou, y antiguamente eran muy codiciados por los granjeros ya que tienen una gran fuerza que les permite cargar grandes unidades.

Se caracteriza principal es su pelaje largo pardo, casi negro, mientras que el contorno de los ojos, el hocico y el vientre son de color gris claro.   Su peso varía de los 350 a los 450 kilogramos y tiene unas extremidades potentes, de gruesas articulaciones.

Su aptitud principal es realización de tareas de tracción del campo, aunque también puede ser como animal de compañía  y en EE.UU. además es utilizado dentro de los deportes ecuestres.

En 1977, una encuesta reveló que solo quedaban 44 ejemplares en todo el mundo, pero tras los esfuerzos de varios criadores y organizaciones públicas y privadas, esta raza de burro se está recuperando y se estima que en la actualidad hay alrededor de 500 ejemplares.