El pronóstico del tiempo para el fin de semana de Pascuas en el país

Te presentamos el análisis detallado de las condiciones climáticas previstas para el territorio nacional durante el próximo fin de semana (sábado y domingo). Consulta la información y planifica tus actividades acordes al tiempo que se viene.

El pronóstico indica que, para el fin de semana que se viene el tiempo conservará características de inestable en varias regiones del área central del país, en el caso de Córdoba, sur de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y alrededores, con el desarrollo de chaparrones y lluvias en algunos momentos durante la primera parte del sábado, mejorando hacia el domingo en el centro del país, mientras que las tormentas se mantendrán en la provincia de Buenos Aires.

En cuanto la temperatura, se notará un gradual aumento de las marcas durante el fin de semana, con la entrada de viento del sector este/noreste.

Vamos a dar un repaso detallado para el sábado 4 y domingo 5 de abril en cuanto a la situación de lluvias y temperaturas. ¿Qué pasará durante estos días?

Sábado 4 de abril

Las lluvias:

Durante este sábado el tiempo será nuboso en Santa Fe y Entre Ríos, con tormentas y chaparrones, dejando lluvias de variada intensidad. El tiempo será más estable en las provincias de Buenos Aires y La Pampa, con nubosidad variable. El extremo norte de Buenos Aires tendrá algunas precipitaciones dispersas.

En Mendoza, San Luis, La Rioja y San Juan, el tiempo será nuboso e inestable, con evolución de lluvias, con mejoramientos temporarios. En la provincia de Córdoba se estarán produciendo lluvias, con tiempo inesbale, dándose mejoramientos temporarios.

En la región norte el tiempo estable en el caso de Formosa, Misiones, Corrientes norte de Santa Fe y Chaco. con nubosidad variable, pero con bajas probabilidades de lluvias Mientras que las lluvias se continuarán desarrollando en la región del NOA, en el caso de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero, donde el tiempo será más inestable, con nubosidad variable.

Lluvias de los últimos 7 días

Lluvia de los últimos 30 días

Las temperaturas: 

Para la provincia de Santa Fe y Entre Ríos, el viento estará soplando del sector este, con temperaturas que tendrán descenso, con máximas entre los 18°C, 20°C y 22°C en algunos casos. Para La Pampa y Buenos Aires la temperatura estará subiendo de manera gradual.

Para el centro: La temperatura estará bajando de forma paulatina. Los registros máximos rondarán los 15°C, 18°C a 22°C en el caso de Córdoba. Para la región de Cuyo: San Luis, San Juan y La Rioja, con temperaturas máximas hasta de 17°C.

Para el extremo norte del país, se mantendrán temperaturas elevadas en gran parte de la región, abarcado a Santiago del Estero, este de Salta, Chaco, Corrientes y Misiones, con máximas de 35°C, 38°C hasta 40°C. Mientras que en algunos casos en el extremo norte se mantendrán registros más elevados.

Domingo 5 de abril

Para esta jornada el viento estará soplando del sector sur/sudeste, con tiempo inestable sobre en la zona núcleo y este del área pampeana, afectando a las provincias de Córdoba, Buenos Aires, sur de Santa Fe, Entre Ríos. La situación presentará descenso de la temperatura.

El tiempo inestable, con algunas lluvias se estará desarrollando en la región de Cuyo, en el caso de San Luis, con cielo parcialmente nublado. La tendencia al tiempo estable se repetirá en las provincias de La Rioja, San Juan y Mendoza, con probabilidades de lluvias. Mientras que para Córdoba se prevé tiempo inestable, con lluvias y mejoramientos temporarios.

El tiempo más estable se estará desarrollando en el NOA, en el caso de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca. La estabilidad y la ausencia de lluvias se observará en las regiones para el centro norte y el NEA: Chaco, Corrientes, Misiones, norte de Santa Fe, áreas de Santiago Del Estero y Formosa.

La temperatura

La temperatura presentará gradual descenso en la región núcleo, donde se presentarán máximas que rondarán los 17°C hasta los 20/22°C en el caso de Santa Fe y Entre Ríos, con viento soplando del sur/sudeste. Para la provincia de Buenos Aires y La Pampa se notará el descenso de las temperaturas, con viento soplando del sudeste La provincia de Córdoba presentará temperaturas en descenso, con máximas cercanas a los 14/18°C.

Sector Cuyo: con temperaturas en descenso, con la entrada del viento del noreste, con marcas entre los 17°C, 20°C a 21°C: Mendoza y San Luis. Mientras que para San Juan y La Rioja la temperatura también estará bajando.

La temperatura estará subiendo en las provincias de Chaco, Santiago del Estero, norte de Santa Fe y franja este de Salta donde se prevén máximas que van a rondar los 33°C, 36°C hasta los 39°C. Formosa y norte de Santiago del Estero con marcas superiores.

El tiempo en la Patagonia

A lo largo del fin de semana se espera la entrada de aire más frío en el caso de la provincia de Santa Cruz. Mientras que, en Chubut y Río Negro, se presentará la nubosidad variable y tiempo más inestable en la región centro y norte de la Patagonia, con lluvias y nevadas. Para las provincias de Río Negro y Neuquén se prevé tiempo será inestable, con nubosidad variable y evolución de precipitaciones en áreas de cordillera La circulación de vientos será del sector oeste con ráfagas. Tierra del Fuego y las Malvinas con nubosidad en áreas, con precipitaciones en forma de lluvias y lloviznas.

https://infoclima.com

Compartir en