Anuncio
domingo, mayo 16, 2021
InicioAmbienteEl fenómeno de la lluvia helada

El fenómeno de la lluvia helada

Anuncio

Si bien agradable a la vista, la lluvia helada es uno de los tipos más peligrosos de precipitación de invierno.

Las acumulaciones de sólo varios décimos de pulgada de lluvia helada puede no parecer importante, pero son más que suficientes para romper ramas de árboles, las líneas de energía (y causar cortes de energía), y el abrigo y causan carreteras resbaladizas.

La lluvia helada es el nombre dado a la lluvia precipitación mantenido a temperaturas por debajo de congelación por el ambiente masa de aire que causa la congelación en contacto con superficies.

A diferencia de aguanieve, una mezcla de lluvia y nieve , pellets de hielo , o granizo , lluvia de congelación está hecha de líquidos gotitas. Las gotas de agua se vuelven sobreenfriadas mientras pasa a través de una capa sub-congelación de aire cientos de metros por encima del suelo, y luego se congelan tras el impacto con cualquier superficie que encuentran, incluyendo el suelo, árboles, cables eléctricos, aeronaves y automóviles. El hielo resultante, denominado esmalte de hielo , se puede acumular hasta un espesor de varios centímetros y cubrir todas las superficies expuestas.

Una tormenta que produce un espesor significativo de hielo glaseado de la lluvia de congelación se refiere a menudo como una tormenta de hielo . A pesar de estas tormentas no son particularmente violento, lluvia helada es conocido por causar problemas de viaje en las carreteras, rompiendo ramas de los árboles, y el derribo de las líneas de energía a partir del peso de la acumulación de hielo. Caídos líneas eléctricas causan cortes de energía en las zonas afectadas mientras que el hielo acumulado también puede plantear riesgos de sobrecarga significativa. También se conoce por ser extremadamente peligroso para aeronaves desde el hielo puede efectivamente ‘remodelar’ la forma de las superficie de sustentación y vuelo de las superficies de control .

Vía: es.qwe

greelan

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -