En el siguiente informe actualizado te contamos el pronóstico del tiempo para el país, con el resumen de temperaturas y lluvias. Todos los datos para el desarrollo de la jornada de cara al final de la semana.
Para este jueves, en el tramo final de la semana, las condiciones meteorológicas mantendrán una tendencia a la nubosidad y la inestabilidad en buena parte del centro y oeste del país, con las lluvias avanzando más hacia el sector este de cara al viernes. La prevalencia de circulación de viento del sector este y sudeste continuará aportando humedad sobre la región, favoreciendo un escenario de tiempo variable y con probabilidad de precipitaciones en distintos sectores, sobre todo afectando a la franja oeste y centro del país.
Desde el NOA hasta la región de Cuyo, se prevé un cielo entre parcialmente nublado y nublado, con períodos de mayor cobertura nubosa y el desarrollo de lluvias y lloviznas aisladas dentro del área. Las condiciones se presentarán cambiantes a lo largo de la jornada, con momentos de mayor inestabilidad.
En tanto, sobre la franja este del país, la nubosidad también será variable, con cielo entre parcialmente nublado a nublado, aunque no se descartan episodios aislados de lloviznas, especialmente en sectores donde persista el aporte de humedad.
Temperaturas para este jueves
En cuanto a las temperaturas, el ambiente continuará mostrando un comportamiento anómalo en el centro del país, con registros térmicos inferior a lo normal para la época en el caso de Córdoba. Las máximas se ubicarán, en general, entre 17 °C y 23 °C en Córdoba, sur de Santa Fe y Entre Ríos, con registros que podrían variar de acuerdo con la persistencia de la nubosidad y el viento del sudeste.
Por otra parte, el extremo norte del país presentará temperaturas variables, en descenso, con temperaturas máximas que se moverán entre 20 °C y 26 °C. En sectores de Formosa, incluso, podrían superarse los 26 °C, en un contexto de mayor presencia de aire cálido.
En síntesis, la jornada estará marcada por un ambiente húmedo, nuboso e inestable en buena parte del centro y oeste argentino, mientras que hacia el norte se mantendrán temperaturas algo más elevadas.
.¿Cuánto viene lloviendo en el país?
¿Qué pasará con las lluvias este jueves?
El tiempo se presentará nuboso e inestable en el centro del país, con cielo parcialmente nublado a nublado, y el desarrollo de lluvias en la provincia de Córdoba, con probables lluvias y lloviznas dispersas en la jornada. En la zona núcleo, en el caso de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, el tiempo nuboso y con el desarrollo de algunas lloviznas en estas provincias.
En Buenos Aires y La Pampa, el tiempo se presentará nuboso en la jornada, con cielo entre nublado a parcialmente nublado, con el desarrollo de lluvias y lloviznas de variada intensidad al sur y áreas del centro de Buenos Aires, en áreas de la costa atlántica, dándose mejoramientos temporarios.
Para la región de Cuyo, el tiempo será inestable, con la evolución lluvias y lloviznas de variada intensidad, en el caso de Mendoza, San Juan y San Luis. La nubosidad se mantendrá de forma variable en la jornada. Los mejoramientos se presentarán de manera teporaeles.
Para el norte del país el tiempo se presentará inestable, con presencia de nubosidad variable en el caso del norte de Santa Fe, Chaco, Formosa, Corrientes, con algunos episodios dispersos de lluvias/lloviznas locales. Mientras que Misiones puede registrar algunos chaparrones.
Mientras que, para el NOA el tiempo será más nuboso en la zona central de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca. Dentro de la región pueden evolucionar lluvias/lloviznas dispersas.
El tiempo en la Patagonia
Para el extremo sur del país: tiempo se presentará variable, con poco cambio de la temperatura. La nubosidad se mantendrá variable. Para las provincias de Santa Cruz y Chubut, el cielo se presentará con nubosidad variable, con bajas probabilidades de lluvias. Para las provincias de Neuquén y Río Negro, el tiempo será inestable, con nubosidad y con de lluvias y nevadas dispersas, afectando a la zona centro de estas provincias. El viento estará soplando del sector norte. Para las Islas Malvinas y Tierra del Fuego se observará nubosidad variable y algunas precipitaciones, con viento del sur.




