Se trata de la creación perfecta, al que la mayoría de los argentinos recurrimos cuando nos da fiaca cocinar. ¿De dónde proviene este rápido y practico plato?.
En la actualidad, el sándwich es tan clásico como el mate, el asado o el fernet con coca, ¿quién no ha optado a algo tan rápido y practico?. Hoy en día podemos encontrar una infinidad de manera de elaborarlos, desde salados, hasta los agridulces y los suculentos, con todo encima.
Una perfecta combinación de panes, ya sean pan francés, el pan negro, el pan miga, hasta con facturas y fiambre de por medio. La verdad que no existen límites, ni una ley escrita en el momento de elaborarlos, ya que lo que le sumemos, está sujeto a los antojos del momento.
En Argentina el más clásico es el de pan francés crocante, con salame, queso y mayonesa. Después le sigue el famoso sándwich de milanesa, o el de pavita, con acompañamiento de lechuga, tomate y hasta un huevo frito. Pero ¿a quién se le ocurrió esta genialidad?
Todo esto proviene de hace cientos de años, ingenio o improvisación de alguien que fue un apasionado por el juego, impulsor de lo conocido como el fast food, o sea, la preparación de un alimento con cierta rapidez, y tiene la característica de servirse y consumirse también con rapidez.
El genio y creador de algo tan practico como el sándwich fue un caballero británico llamado John Montagu (1718-1792), a quien se le ocurrió la idea de hacerse servir unas rebanadas de pan con algo en medio como queso, vegetales, carne. Desde ese momento, la idea se trasladó indistintos puntos de la realeza y así al mundo.
Te puede interesar: Facilísima receta de la mayonesa de ajo
¿Para qué ideo el sándwich ?
Resulta que todo surgió como para ganar tiempo. Resulta que su afición por las cartas era tal, que no quería perder tiempo en nada más, ni en comer, y con este aperitivo tan fácil de preparar, no necesitaba dejar de jugar para llevarse algo a la boca. Así nació el sandwich, que triunfó primero entre los más ricos para acabar siendo un alimento popular. En conmemoración a esta especialidad «ciudadana» cada 3 de noviembre se celebra el día mundial del sándwich.
Puedes leer: Humita de campo: Una clásica receta ideal para días fríos
Con información de: https://www.muyinteresante.es/