13-06-24 |

Humita de campo: Una clásica receta para preparar en casa

Para una rica cena, nada mejor que este plato tradicional, con todo el sabor del norte argentino. En esta nota te dejamos todo los datos necesarios para que puedas elaborarla hoy mismo.

La humita es una de las comidas tradicionales más ricas y delicadas al paladar. Su elaboración es muy típica en Perú, Bolivia, Chile, Ecuador, y en Argentina, una clásico en las provincias de Tucumán y demás regiones del noreste.,

Esta comida se elabora a base de choclo y zapallo criollo, un complemento delicioso para elaborar este plato. También se utilizan otros ingredientes, como ser pimiento o morrón, aunque también lleva cebolla, y como agregado, queso fresco.

Como es muy probable que tengas la mayoría de estos ingredientes en casa, a continuación vamos a pasar a la receta. Tomá nota de lo que vas a necesitar para elaborar esta humita de campo norteño.

Te puede interesar: 6 comidas típicas de campo

Ingredientes necesarios

 Para 8 porciones

  • 6 choclos grandes amarillos
  • 1 planta de cebolla de verdeo
  • 600 gramos zapallo criollo (el que se utiliza para el locro)
  • 1 pimiento rojo
  • 4 cucharadas aceite de oliva
  • Sal, mix de pimienta molida, 2 cucharaditas pimentón dulce
  • Para elaborar la salsa
  • 1 pocillo de café de aceite de girasol
  • 1 cda pimentón dulce + 1cdta ají molido
  • 1 hojita laurel por Porción

Seguir leyendo: Algunas de las comidas típicas de campo para chuparse los dedos

Paso a paso para la elaboración de la humita

  1. 1- Como primer paso, una vez que tengamos limpios y lavados los choclos, procedemos a desgranarlos con ayuda de un cuchillo grande afilado. O si te parece más práctico, puedes rallarlos.
  2. 2- Con una licuadora o procesadora, licuamos los granos de choclo con un chorrito de agua, para lograr una consistencia cremosa. Reservamos.
  3. 3- En una sartén grande calentar el aceite, agregar cebolla, morrón picado y el zapallo cortado en pequeños cubos. Condimentar a gusto con sal, mix de pimienta. Agregar el pimentón dulce. Revolver y agregar el choclo procesado. Integrar. Cocinar a fuego moderado, a olla tapada.
  4. 4- Cocinamos a fuego moderado por 30 minutos. En importante que al cocinado lo realicemos con una llama de fuego baja, para evitar que la humita se pegue al fondo de la olla. Con una cuchara de madera removemos un par de veces durante el tiempo de cocción.
  5. Preparar la salsa final. Es muy sencilla! Mezclar el aceite de maíz, pimentón dulce y ají molido. Batir, hasta integrar bien, con un tenedor.
  6. Colocar un cucharón de humita caliente en plato hondo, sobre una leve base de queso fresco. Agregarle una cucharada de la salsa de aceite y pimentón. Decorar con una hojita de laurel, y listo.

Con información: https://cookpad.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular