13-06-24 |

6 comidas típicas de campo que no puedes dejar de probar para este fin de año

Estas son algunas de las comidas típicas de campo, donde los sabores se mezclan con el ingenio y el buen gusto. En este caso te traernos estas propuestas tentadoras para que degustes en esta despedida del año.

Entre las comidas tradicionales para el argentino, podemos mencionar desde el asado, pasando por el locro, los guisos, las empanadas, el cordero patagónico y mucho más. Una repaso por la gastronomía nacional es una excelente forma de conocer un país es a través de sus gustos y costumbres.

Vale destacar que cada lugar del país tiene una cocina tradicional que le es propia y define su cultura, ya sea regional, ciudad, una clara muestra acabada de lo variado que se puede comer en nuestro país, en este caso, comidas que son un clásico para el campo, las que incluyen embutidos, carnes de producción propia.

A continuación vamos a repasar las 6 principales comidas con sus respectivas características:

Butifarras

Las butifarras se preparan de la misma manera que las longanizas, con la diferencia que éstas se atan en pedazos más cortos y se sancochan. Se nota que están cocidas porque se ponen duritas. Una vez cocidas se sacan y se ponen a enfriar, pues calientes no son ricas. Son mejores cuanto más días pasan y se estacionan.

Longanizas

Para preparar las longanizas, se. pica carne de chancho y carne de vaca en partes iguales. Hay quien prefiere toda carne de chancho. Para su elaboración se utiliza cierta cantidad de tocino que se mezcla todo en uno, se le echa sal, pimienta, ajíes picantes, orégano, hojas tiernas de cebollas picadas y vinagre, jugo de dos o tres naranjas agrias, lo que se hace hervir. Esta preparación se guarda, y al día siguiente se carga en las tripas que se atan de a distancia de una cuarta mas o menos.

Te puede interesar: Imperdible receta de la tortilla con papa rallada

Arrollado de matambre

Un matambre bien gordo se lo adoba con vinagre, sal, pimienta, comino y ajos y se los arrolla, luego con un cordón o hilo choricero, con el que se envuelve bien fuerte y se pone a cocinar con hierbas aromáticas, perejil, orégano y laurel. Una vez cocido se saca y se lo sirve caliente o frío. Este plato también es muy agradable rellenándolo a gusto.

Chicharrón

Para preparar el chicharrón se necesita carne gorda y la ubre de vaca sancochada, ésta se corta como para un guiso un poco grande y se echa en una ella de hierro. Allí larga su jugo y luego se seca y se fríe en su propia grasa. Cuando estén doraditos se le echa sal y el jugo de dos o tres naranjas dulces. Estas los dejan muy tiernos, se escurren y se sirven fríos o calientes. La grasa que queda sirve para cocinar.

Seguir leyendo: Croquetas de zanahoria y queso

Lechoncitos asados

Los lechoncitos de tres a cuatro meses son riquísimos. Se los lavan y con un cuchillo bien filoso se les saca el pelo y se les deja el cuero bien limpio, se los abre, se los limpia y se les adoba, y al horno. Una vez bien doraditos de un lado se los da vuelta para dorarlos del otro lado, cuidando de bañarlos en su propio jugo, de vez en cuando.

Huevos Fritos

* Para freírlos bien: hacerlos de uno en uno (si hay que hacer varios, elegir varias sartenes): sartén pequeña con bastante aceite.
* “Cuando echa humo se echa el huevo que se tendrá cascado en una taza”.
* “Con la espumadera se va echando aceite por encima
* “Cuando el huevo queda suelto y flotando en la sartén, se saca con la espumadera, quedando a punto de servir”.
* Se deben salar los huevos después de sacados del aceite (pues éste saltaría y podría quemar”)

Leer también: Receta de pancitos rellenos de jamón y queso para acompañar la cena

Con información de: https://laverdadonline.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular