Escabeche de pollo y verduras para servir o envasar. Se puede hacer como entrada de plato principal o para disfrutar entre varias personas (5-6 aproximadamente).

Ingredientes
6 raciones
- 800 g pechuga de pollo
- 600 g zanahorias
- 600 g cebolla
- 4 (grandes) morrón rojo
- 1 litro aceite vegetal de maíz
- 1/2 litro vinagre de manzana
- pimienta en granos negra/blanca
- laurel a gusto
- romero a gusto
- ajo a gusto
- provenzal a gusto
- sal a gusto
Pasos
- Cortar el pollo en trozos y apenas dorarlo en wok de hierro si es posible. Esto le quitará un poco el jugo y la carne se endurecerá para que no se desarme tan rápido al cocinar.
- Cortar las cebollas en trozos, la zanahoria y los morrones en juliana gruesas (para que le de cuerpo al escabeche).
- En un wok o cacerola no muy profunda poner las zanahorias y las cebollas a cocinar. Cuando empiecen a ablandarse las zanahorias retiramos del fuego.
- Yo cocino los morrones en una cacerola aparte, para que el jugo al cocinarse no amargue las verduras ni la carne. Cuando se empiezen a ablandar retiramos del fuego.
- Cuando las tres cosas estén listas. Ponemos en una olla una capa de cebollas y zanahorias, pollo y morrones. Seguimos así hasta completar.
- Añadimos el vinagre, el aceite y condimentos. Ponemos a hervir la cacerola con la tapa puesta, para que el vapor termine de cocinar las verduras. Estar atentos y revolver para que se mezclen bien los ingredientes. Esto lleva proximadamente 1 hora, luego le quitamos la tapa para que se evapore el vinagre. Esta cocción puede llevar entre 2 y 3 horas. Todo depende de la cantidad de pollo y verduras contenga.
- Una vez terminada la cocción de nuestro escabeche, solo quedará servir en la mesa o envasar en frascos de vidrio. Mientras la parte superior del escabehe contenga aceite se mantendrá por más tiempo.