Anuncio
domingo, abril 18, 2021
InicioHuertaFertilizante de cáscara de banana + 6 usos en el jardín

Fertilizante de cáscara de banana + 6 usos en el jardín

Anuncio

En esta ocasión te enseñaré a preparar un fertilizante de cáscara de banana, el cual cuenta con minerales importantes como el potasio, el fosforo y el calcio.

¿Deseas ahorrar dinero en tu jardín y cultivar plantas más saludables? Una de las formas más sencillas de hacerlo es preparando tus propios fertilizantes con materiales orgánicos y deshechos alimenticios.

Necesitarás

  • Cáscara de banana
  • Agua destilada
  • Frasco de vidrio con tapa

Instrucciones

  1. Para hacer fertilizante de cáscara de plátano, coloca una cáscara de plátano dentro de un frasco de vidrio limpio y llena con agua destilada.
  2. Tapa y deja reposar durante una a dos semanas.
  3. Después retira la cáscara de plátano y deséchala.
  4. Diluye el fertilizante con agua en una proporción de 1:4.

Es posible hacer un lote más grande duplicando o triplicando la receta, usando un recipiente más amplio y añadiendo más cáscaras de plátano.

Cómo usar el fertilizante de cáscara de plátano

Riega la base de las plantas con el fertilizante de cáscara de plátano diluido una vez a la semana. Para obtener mejores resultados, empieza con la temporada de crecimiento y usa continuamente. Te sorprenderá lo bien que les va a tus plantas con él.

Si te preguntas cómo saber si una planta está carente de potasio debes observar los siguientes signos:

El primero es muy fácil de detectar, pues las hojas de la mitad inferior de la planta se tornan amarillas. El segundo signo de deficiencia de potasio tiene que ver con el crecimiento de la planta el cual puede detenerse por completo o ralentizarse. Por otra parte, una planta deficiente de potasio no se recupera bien tras una sequia y las verduras no maduran uniformemente.

Usos de la cáscara de plátano en el jardín

  1. Rocía las plantas con fertilizante de cáscara de plátano diluido para repeler plagas y entierra las cascaras de plátano picadas alrededor de la base de las plantas para alejar a los pulgones.
  2. Si quieres atrapar insectos, vierte una pequeña cantidad de vinagre de sidra de manzana en un frasco de vidrio y añade algunas cucharadas de cascaras de plátano picadas. Pon un embudo en el recipiente para que los insectos entren, pero no puedan salir. Desecha a las 48 horas y vuelve a repetir el proceso.
  3. Inicia bien la temporada colocando un trozo de cascara de plátano en el fondo de cada orificio mientras trasplantas los tomates u otras plantas que amen el potasio. La cáscara a medida que se vaya descomponiendo les dará a las plantas los nutrientes que precisan para crecer bien.
  4. Dales a las semillas un impulso adicional introduciendo un trozo de plátano en cada agujero y deja caer la semilla por encima, o bien, coloca la semilla directamente sobre un trozo de cascara de plátano antes de taparla con tierra. Riega y espera a que germine.
  5. Seca las cáscaras de plátano en horno bajo o déjalas en una rejilla al sol durante varios días. Luego, tritura las cáscaras secas hasta obtener un polvo fino y espolvorea una o dos cucharadas del polvo sobre la tierra; riega.
  6. Una vez que termina la temporada de crecimiento, excava tu jardín y coloca cáscaras de plátano en cada hoyo para que le proporcionen a la tierra los nutrientes necesarios durante los meses de invierno.

Vía: guiadejardineria

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -