24-04-24 |

Florida bajo el agua: Recibió de 508 a 635 milímetros de lluvia en pocas horas

Los acumulados históricos de agua por la precipitaciones son similares a las que puede recibir el área con un huracán de alto nivel en el transcurso de más de un día.

Históricas lluvias en la Florida dejan bajo el agua a una amplia región, incluyendo al aeropuerto. En el sur de la Florida se registraron severas inundaciones tras las copiosas lluvias en los últimos días, estas fueron categorizadas como un evento histórico que sólo ocurre 1 vez en 1.000 años.

Tras los eventos de lluvias que se dieron en pocas horas, han provocado numerosas inundaciones en esta región del estado, sobre todo en el sur de la Florida, donde uno de los puntos más afectados es Fort Lauderdale, al norte de Miami, donde se han registrado más de 60 centímetros de lluvia que han obligado a cerrar algunas carreteras, escuelas y el aeropuerto internacional, tal como lo muestra el siguiente informe, con impactantes imágenes:

El récord histórico fue destacado por las entidades responsables del seguimiento climatico en la región. Según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) se registraron 64 centímetros de agua en Fort Lauderdale, convirtiéndose así en un evento meteorológico que, según los expertos, ocurre una vez cada mil años.

En medio del dantesco escenario, se vieron muchos autos que se detuvieron, flotaron o se hundieron en las profundas aguas del sur de la Florida a última hora del miércoles.

Durante el pico del diluvio del miércoles, la lluvia equivalente a un mes cayó en solo una hora. La precipitación promedio de Fort Lauderdale para abril es de 3 pulgadas (76 mm) y han pasado casi 25 años desde que la ciudad totalizó 20 pulgadas (508 mm) de lluvia en un mes completo.

Con información de: https://cnnespanol.cnn.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular