22-04-24 |

Combustible: Acuerdan una suba mensual del 4% hasta agosto

El gasoil y la nafta fueron incluidos por el Gobierno en el programa Precios Justos. Ante esto YPF, PAE, Raízen y Trafigura se han comprometido en regular sus precios.

Se renovó el acuerdo de las petroleras para participar del programa Precios Juntos . Por ello tanto YPF como PAE, Raízen y Trafigura firmaron con Gobierno un cronograma de aumento de precios. El mismo detalla una suba del 4 % mensual hasta el mes de agosto de este año.

Te puede interesar: Tarjeta Alimentar: el Gobierno dispuso un aumento del 35%

En la reunión estuvieron presentes el ministro de Economía, Sergio Massa, las secretarías de Energía y de Comercio y el sector petrolero.

“Entendemos que esto requiere esfuerzo de las empresas, el Estado ya está haciendo un esfuerzo de manera de contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria para que esto no tenga un efecto en los precios y en el bolsillo de la gente», expresó la secretaria de Energía, Flavia Royón.

El esfuerzo de las empresas será no aumentar los precios por encima del 4 % mensual. El acuerdo rige tanto para la nafta como también para gasoil, desde el próximo 15 de abril hasta el 15 de agosto. 

Fuente: news.agrofy.com.ar

Deja un comentario

Compartir:

Popular