13-06-24 |

Tarjeta Alimentar: el Gobierno dispuso un aumento del 35%

Así fue anunciado por el presidente Alberto Fernández luego de la reunión que mantuvo con el ministro de Economía, Sergio Massa; y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

El Gobierno nacional dispuso esta semana un aumento del 35% para el programa Tarjeta Alimentar. El incremento busca «garantizar la canasta básica y mejorar los ingresos de las familias». Cabe destacar que la prestación también contará con dos nuevos incrementos trimestrales durante este año.

Alberto Fernández utilizó sus redes sociales para destacar que no permitirá «que se especule con la comida de las familias argentinas». El mandatario remarcó que esta medida «suma $121.000 millones a la inversión ya existente del Estado nacional para la seguridad alimentaria de niñas, niños y adolescentes».

«Alcanzamos a 2.458.238 familias que podrán acceder a alimentos sanos, mejorar su poder adquisitivo y fomentar el consumo interno. Con hambre no hay libertad ni desarrollo posibles. Gobernar es generar igualdad», expresó Fernández.

Te puede interesar: Alimentos y bebidas encabezan la inflación de las primeras semanas de abril

El nuevo aumento del 35% se percibirá en el mes de mayo. De esta manera el monto pasa de $12.500 a $17.000 para «familias con un hijo/a de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as».

De igual manera, la suba pasará de $19.000 a $26.000 para «familias con dos hijos/as de 0 a 14 años que perciban AUH, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as». Y se aumenta de $25.000 a $34.000 para «familias con tres hijos o más de 0 a 14 años de edad que perciban AUH, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as».

Fuente: www.telam.com.ar

Deja un comentario

Compartir:

Popular