24-04-24 |

Alimentos y bebidas encabezan la inflación de las primeras semanas de abril

Según datos aportados por consultoras, en la primera parte del mes, la remarcación de precios promedió el 2,48%. De los productos relevados, la mitad tuvo aumentos.

A días de conocer el numero de inflación del mes de marzo 2023, los costos de alimentos y bebidas preocupan en los primeros días de abril. Según los relevamiento existe una mayor aceleración de precios de las ultimas cinco semanas.

Los datos aportados por la consultora LCG en la primera semana de abril detalla una suba de precio en el rubro alimentos y bebidas con un promedió de 2,48%. En cuanto a la inflación promedio mensual se ubicaría cerca de los 4,8%.

Te puede interesar: Soja: Vive la cosecha más baja en 23 años por la sequía y el precio del grano se vuelve a modificar

Los especialistas detalla que en las últimas cuatro semanas, lo que abarca a tres semanas de marzo y una de abril, el índice fue empujado mayormente por cuatro rubros: panificación, cereales y pastas; carnes, verduras; productos lácteos y huevos.

Además, existen tres categorías que se encuentran con subas por encima del promedio de 4,8% mensual. Estas son las verduras con un 8,6%, los productos panificados con 8,1% y lácteos y huevos con 6%.

Fuente: www.elcomercial.com.ar

Deja un comentario

Compartir:

Popular