24-05-24 |

Granizo gigante en Córdoba, con lluvias que dejaron acumulados hasta de 50 milímetros

Después de un día miércoles con ambiente agobiante, muy húmedo y con una sensación térmica que promedio en los 39 grados en la provincia, las tormentas ganaron terreno en la tarde y hubo eventos de tiempo severo en áreas serranas.

En medio de una jornada muy calurosa, pesada, con temperaturas en la provincia y gran parte del área central del país que rondaron 32°C, 34°C y 36 °C, con elevada sensación térmica, producto del elevado contenido de humedad, el tiempo severo apareció durante la tarde.

Ya desde la tarde del miércoles comenzaron a evolucionar tormentas sobre el sur de la provincia de Córdoba, abarcando áreas serranas y localidades del interior, con caída de granizo en algunas zonas. Las lluvias retomaron con fuerza en la madrugada del jueves. Durante este periodo de tiempo inestable, se registraron acumulados de más de 50 milímetros.

Después de las lluvias, el viento sur se queda y por detrás estará entrando una masa de aire frío para el viernes, lo que dejará el cambio en la masa de aire y un marcado descenso térmico.

Imponente formación de nubosidad con cúmulos mammatus en el atardecer de Córdoba.

Tiempo severo en Córdoba

Tras una jornada húmeda y calurosa, las tormentas evolucionaron en varias localidades del interior de Córdoba, donde se registraron imponentes nubes de tormentas, lluvias y hasta se presentó una intensa caída de granizo.

Granizo gigante en zona de Calamuchita

Los fenómenos más importantes se desarrollaron en la zona de Calamuchita, vecinos de Potrero de Garay, Villa Ciudad de América, Anisacate y alrededores reportaron granizo de gran tamaño, equivalente a un huevo o una manzana. Ocurrió entre las 18:00 y 19:00 horas.

Las principales áreas afectadas por el fenómeno climático que estuvo acompañado de fuertes ráfagas de viento fueron Córdoba Capital, y los departamentos Colón, Punilla, Valle de Calamuchita y Santa María.

Con información de: https://agroverdad.com.ar/2

Deja un comentario

Compartir:

Popular