13-04-24 |

Se registró el primer caso de gripe aviar en el país

Fue en la provincia de Jujuy. Se esperan medidas de prevención para evitar la propagación.

Luego de conocer la existencia de casos de gripe aviar en Bolivia y la declaración de alerta preventiva en la región, finalmente Argentina presentó casos sospechosos de influenza aviar. Los mismos se registraron en la provincia de Jujuy.

Ante esta realidad, la Secretaría de Agricultura convocó a una conferencia de prensa para informar medidas de prevención y evitar que la enfermedad se propague y afecte a granjas avícolas. 

Te puede interesar: Un país quiere reemplazar el Día de San Valentín por el  “Día del Abrazo de Vaca” 

Cabe recordar que la influenza aviar es una enfermedad altamente patógena (IAAP) que afecta a las aves, tanto de corral como silvestres. La misma no se transmite a las personas por el consumo de carne aviar y sus subproductos.

Al detectar nuevos casos, Senasa aumentó la vigilancia en el país. Por ello, se pide que se les notifique cualquier aparición de aves silvestres o aves de corral muertas o con síntomas.

Al notar signos clínicos respiratorios, nerviosos, digestivos, disminución en la producción de huevos, en el consumo de alimento o agua, las personas se pueden comunicar con Senasa por los siguientes medios:

  • En las oficinas del Senasa, personalmente o comunicándose por teléfono
  • Por la app “Notificaciones Senasa”.
  • Por email: [email protected] 
  • En su sitio web, en el seccion «Avisá al Senasa».

Fuente: news.agrofy.com.ar

Deja un comentario

Compartir:

Popular