16-07-24 |

Gripe aviar: Murieron 240 mil gallinas

Se trata de brote de influenza que afectó a dos establecimientos , en la provincia de Rio Negro y también en Mar del Plata.

La gripe aviar preocupa al país y a sus autoridades. Ahora se conoció la muerte de más de 220 mil aves en Río Negro y 20 mil ejemplares en Mar del Plata.

Cabe destacar que en Rio Negro, en un establecimiento en Mainqué, hubo muerte de aves por la infección sumado al «despoblamiento sanitario», es decir gallinas que fueron sacrificadas para evitar la propagación de la enfermedad. 

En Mar del Plata, el veterinario Fernando Navarro de Avicultores Mar y Sierras (Avimars), declaró que «Se realizaron muestras, e incluso las aves que están vivas se enviaron a Buenos Aires. Estamos trabajando y haciendo rastrillajes en la zona». Además explico que, por lo general, cuando hay casos positivos se debe sacrificar a todo el galpón, pero en este caso se pudieron salvar entre 20 y 30 aves.

Te puede interesar: La soja, el cultivo más golpeado durante una de las campañas más seca y calurosa en Argentina

SENASA comunico que de 200 notificaciones, se detectaron 40 casos confirmados de gripe aviar: 32 en aves de traspatio, 4 en silvestres y 4 en sector comercial. Las provincias afectadas son las siguientes: 16 en Córdoba, 9 en Buenos Aires, 4 en Neuquén, 4 en Santa Fe, 2 en Río Negro, 1 en Chaco, 1 en Jujuy, 1 en Santiago del Estero, 1 en San Luis y 1 en Salta.

El ente sanitario pidió a los productores para que refuercen sus medidas de bioseguridad. Las mismas consisten en establecer barreras para que el virus no tome contacto con las aves de la granja.

Fuente: www.agrolatam.com

Compartir:

Popular