21-05-24 |

De Mendiguren anunció nuevos fondos para respaldar al campo

Se trata de 28.000 millones de pesos que se destinarán a créditos a tasas subsidiadas, entre otros fines.

José De Mendiguren, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, se hizo presente en la ExpoAgro, en San Nicolás. Allí aseguró que hay a disposición $28.000 millones para incentivar la producción agroindustrial y acompañar al sector a atravesar la difícil situación que viven.

El dinero será destinado a créditos a tasa subsidiada, impulso a proveedores del sector, apoyo a productores de bienes de capital y fomento de emprendedores, entre otros fines.

Según fuentes oficiales, el monto se distribuirán entre el Programa Crear (Crédito Argentino) con $15.000 millones de pesos que tendrán tasas con subsidio de hasta 30 puntos en la tasa, $10.000 millones para bonos de capital, $2.200 millones para emprendedores agroindustriales y $600 millones para desarrollo de proveedores.

Te puede interesar: Gripe aviar: Murieron 240 mil gallinas

Cabe recordar que, por su parte, la titular del Banco Nación Silvina Batakis, anunció que el BNA duplica la línea de créditos para la compra de maquinaria agrícola a $5.000 millones.

«Tenemos la vocación de la articulación pública, y éstas acciones dan cuenta de que queremos ser un Estado eficiente. Hoy anunciamos líneas de crédito por 40 mil millones de pesos para la compra de maquinaria porque tenemos la decisión de acompañar a uno de los sectores que son motor del entramado productivo nacional», remarcó Batakis.

Fuente: www.agrolatam.com

Deja un comentario

Compartir:

Popular