22-04-24 |

Hackearon el sistema de INTA y piden más de 2 millones de dólares por su devolución

Esta red brinda servicios a más de siete mil personas en toda Argentina.

En el pasado martes, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) confirmo que sufrió un hackeo cibernético. El mismo se desarrolla desde el día sábado y los responsables están pidiendo u$s2,5 millones para devolver el sitio web, el correo electrónico y la conectividad de sus unidades.

Según el organismo, se trata de un ataque muy parecido al que ya sufrieron en el mes marzo del 2022. Fue «con la misma metodología pero más agresivo», aclararon. La diferencia es que ahora se vieron comprometidos varios de los servicios brindados por el instituto.

«Hemos activado los protocolos de seguridad y la conformación de un equipo de gestión de la contingencia encabezado por la DNA SITyP junto a especialistas y en comunicación estrecha con la Dirección Nacional de Ciberseguridad de la Jefatura de Gabinete de Nación», expresaron las autoridades.

¿Cómo fue el hackeo?

Este tipo de ataques se denominan Ransomware. Lo que hace es infectar cada vez más los equipos en la red y va «encriptando» sus contenidos. Por este motivo, desde INTA decidieron suspender todos sus servicios hasta lograr controlar la situación.

Te puede interesar: Según Bill Gates, en 18 meses la inteligencia artificial enseñará a leer a los niños

“Seguramente se requerirá de varios días para lograr avanzar en la recuperación segura, paulatina y progresiva de los distintos servicios. Estas tareas requieren de tiempo de validación de cada decisión que se va realizando, por lo que apelamos a la comprensión de todos y todas para poder mantener la calma y paciencia frente a esta situación”, detallaron en su comunicado.

Fuente: www.ambito.com

Deja un comentario

Compartir:

Popular