21-05-24 |

INDEC dio marcha atrás y publicará el IPC de abril el próximo viernes 12 de mayo

Marcos Lavagna remarcó que la información va a ser publicada en las fechas originales. Según el director del organismo, la medida se «malinterpretó».

Luego de que INDEC intentara modificar la fecha de publicación del dato de inflación, su director, Marco Lavagna, debió salir a aclarar que la medida queda sin efecto. Por lo que los datos serán conocidos en su fecha original.

Por medio de un comunicado, el INDEC expresó: «Lavagna lamentó que la intención de separar el trabajo estadístico del Instituto del proceso electoral fuera malinterpretada y se despertaran suspicacias sobre la integridad de los equipos técnicos del INDEC»… “Consideramos que es una buena práctica no dar información estadística en medio de la veda pero, dada la controversia ocasionada, las cuatro fechas se mantendrán en su esquema establecido originalmente”.

Desde Instituto Nacional de Estadística y Censos pidieron disculpas y actualizaron nuevamente el calendario oficial.

¿Cómo surge la polémica?

Todo comenzó cuando desde INDEC se anunció la postergación de la publicación del dato de inflación del mes abril. El mismo estaba previsto para el próximo viernes 12 de mayo y se iba a pasar para el lunes 15 de mayo.

“Actualizamos el calendario de difusión debido a que, a partir del rechequeo de las publicaciones programadas para este mes, detectamos fechas que coincidían con la veda de elecciones provinciales instaladas a posteriori de nuestro esquema de difusión anual. Los informes técnicos que estaban calendarizados en 4 viernes de veda se reprogramaron para el siguiente día hábil disponible”, detallaron desde Indec.

Te puede interesar: Dos nuevos sectores se suman al dólar agro

Cabe recordar que durante mayo habrá elecciones en ocho provincias: En Misiones, Jujuy, La Rioja, la Pampa, San Juan, Salta, Tucumán y Tierra del Fuego.

Los primeros en repudiar la medida fue la oposición, Juntos por el Cambio acusó al Gobierno de «manipular las estadísticas».

Fuente: www.ambito.com

Deja un comentario

Compartir:

Popular