Mayo abrirá con fuertes heladas para varias regiones. ¿El frío llega para quedarse?

La entrada de aire frío polar provocará un marcado descenso de la temperatura en las principales provincias de la Patagonia y otras áreas del país para la apertura del 5to mes del año.

La entrada de una masa de aire frío polar provocará el afianzamiento de aire frío en la región patagónica ya a partir desde este lunes 29 de abril, situación que traerá arraigada la vertiginosa caída de las temperaturas, tanto máximas como en las mínimas. El fenómeno responde a un desprendimiento de aire antártico que tiende ir avanzando de sur a norte en los primeros días de mayo.

Por el momento, el mes de abril avanza con un escenario más típico del otoño, aunque los pronósticos ya hablan de registros térmicos inferiores a lo que sería considerado normal para el extremo sur del país,  con continuos y marcados ingresos de aire polar.

La temperatura comenzará a caer sobre toda la Patagonia en los próximo días, con episodios de nevadas y lluvias sobre varias regiones. A medida que el aire frío se siga afianzando, para las  próximas jornadas se estará concretando un mayor enfriamiento.

Inicio de mayo con entrada de aire bastante frío

Del 29 al 30 de abril, una masa de aire polar estará entrando al área central, lo que provocará un fuerte descenso térmico para el 1° y 2 de mayo. La entrada de aire frío y seco de origen antártico dará lugar al retroceso de aire húmedo, lo que generará el despliegue de heladas para algunas provincias del área central. La situación responderá a la vasta cobertura de cielo despejado entre el jueves 2 y el viernes 3 de mayo.

Los fenómenos de heladas moderadas y fuertes estarán presentes en las provincias de Santa Cruz, Chubut, Río Negro. Los fenómenos también estarán nucleados en la Patagonia, con más rigurosidad en la dorsal oeste aledaña a la cordillera de los Andes, con temperaturas cercanos a los –1°C -3°C y -5°C grado, con registros inferiores en algunos casos.

Tierra del Fuego y las Islas Malvinas con nevadas y heladas generalizas en algunos casos, fenómenos que abarcarán gran parte de la semana.

Noches y mañanas frías, con heladas

Para el martes 9, miércoles 10,  y jueves 11, el aire frío continuará presente en las provincias de la Patagonia, con temperaturas mínimas que estarán oscilando entre –1°C ,-3 °C, -4°C hasta de -5°C de manera puntual en algunas áreas, pudiendo registrar mínimas inferiores.  Mientras que las máximas no van a superar los 10°C y 12°C.

La Patagonia con fenómenos de heladas generalizadas para el día central de la semana, con algunas nevadas al norte de la región, limítrofe a la zona cordillerana de Cuyo.

NOA: Aire frío en zona de montaña, con registros de heladas sobre la franja oeste de la región.

Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, La Pampa, con temperaturas mínimas de 1°C, 3°C y 5°C.

https://infoclima.com

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil