22-04-24 |

Receta de albóndigas rellenas de queso

Hoy te traemos esta rica receta de albóndigas rellenas de queso, ideales para la cena o el almuerzo, acompañadas de unos buenos tallarines, arroz o ensalada. Toma nota y anímate a prepararlas hoy mismo.

Si eres amante del queso y quieres combinarlo con carne, esta receta es para vos, albóndigas rellenas de queso al horno, y que también puedes hacer fritas. Esta receta es ideal para todos aquellos que a todo le suman queso. Además que puedes acompañar con una salsa casera de albahaca, manteca y ajo.

Este plato es sensacional, no solo por su aroma y sabor, si no es que es sencillo de preparar. En pocos minutos puedes tener una exquisita comida. A continuación te dejamos la lista con los ingredientes necesarios y el paso a paso de su elaboración:

Ingredientes para hacer Albóndigas rellenas de queso al horno:

  •  250 gramos de Carne molida
    • 1 huevo fresco
      • 100 gramos de pan rallado
  •  100 gramos de queso mozzarella o mantecoso
  •  1 diente de Ajo
  • 1 pizca de tomillo seco
  •  1 chorro de aceite de girasol
  •  1 pizca de sal
  •  1 pizca de pimienta
  • 1 ramita de perejil fresco picado

Para la salsa casera:

80 gramos de manteca, 2 tomates para salsa, media cebolla y unas hojas de albahaca.

Picamos los tomates y las cebollas bien pequeñas, freímos por unos minutos en un sartén con manteca. Agregamos la albahaca picada y un chorro de aceite de oliva. Tenemos que lograr una salsa ni muy espesa, ni muy liquida.

Puedes leer: Imperdible receta de sorrentinos caseros, fáciles y rápidos de elaborar

Cómo hacer Albóndigas rellenas de queso al horno:

1- Como primer paso y fundamental, preparamos todos los ingredientes requeridos, con los elementos que vayamos a utilizar para la elaboración de este plato.

2- En un bowl colocamos la carne molida, salpimentamos  y mezclamos muy bien con las manos, mientras añadimos un poco de pan rallado para solidificar y el huevo batido, a modo de lograr una mezcla homogénea. Le sumamos el perejil picado y el ajo bien molido.

3- Una vez bien combinada la carne con el resto de los ingredientes, tomamos pequeñas porciones y creamos unas hamburguesas y en el centro colocamos un cubo de queso pequeño. Cerrar muy bien y formar una bola uniforme, forma tradicional de la albóndiga.

4-Calentamos aceite en un sartén, colocamos las albóndigas y controlar mientras estas se fríen. Mientras vayan saliendo las vamos colocando en una fuente con base de papel servilleta para que dejen el sobrante de aceite. Servir en plato y verter la salsa casera por encima.

Si a la receta la preparas al horno, tendrás que colocar las albóndigas en una bandeja de horno, con una base de aceite y y una salsa de tomate y albahaca casera, a modo de rehogar un poco las albóndigas. Llevamos al horno a 180°C durante 30 minutos y listo.

Te puede interesar: Receta para preparar berenjenas rellenas de carne

Con información de: https://cdn2.cocinadelirante.com/

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Compartir:

Popular