19-04-24 |

Beneficios del vinagre de manzana para la salud

Si tenes en casa este liquido pero no lo usas mucho. ¡No lo tires! Puede ser de gran utilidad para hacer una limpieza profunda de tu cocina.

Por si no lo sabias, el vinagre cuenta con varios beneficios para la salud. Una dosis de 1-2 cucharadas (15-30 ml) mezcladas con agua y tomadas antes o después de las comidas puede ser muy útil. 

Beneficios:

Elimina el mal aliento: al usarlo como enjuague bucal, ayuda a eliminar las bacterias que causan el mal olor en la boca.

Pérdida de peso: ayuda a sentirse más lleno. Además, un estudio ha demostrado que el ácido acético que tiene el vinagre de sidra de manzana retarda la acumulación de grasa.

Aumenta la energía: sus aminoácidos actúan como antídoto. El potasio y las enzimas pueden adormecer el efecto de cansancio.

Reduce el colesterol: un estudio de 2006 encontró que el ácido acético en el vinagre redujo el colesterol en ratas.

Combate la diabetes y reduce el azúcar en sangre: el vinagre es capaz mejorar la sensibilidad a la insulina durante una comida alta en carbohidratos y reducir drásticamente la glucosa en sangre y la respuesta a la insulina. Con dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana antes de acostarse pueden reducir el azúcar en sangre.

Puede proteger contra el cáncer: algunos estudios demuestran que el vinagre puede matar las células cancerosas e incluso reducir tumores. 

Ayuda con la acidez estomacal y el reflujo ácido: la sidra de manzana tiene propiedades antibióticas para afrontar la poca cantidad de ácido en el estómago.

Desintoxica el cuerpo: puede ayudar a promover la circulación y desintoxicar el hígado. Su ácido puede unirse a las toxinas y ayudar a eliminarlas del cuerpo.

Desodoriza el cuerpo: el vinagre de sidra de manzana puede ayudar a combatir las bacterias del olor

Equilibra los niveles de pH: neutraliza el cuerpo haciendo que su nivel de pH sea más básico (alcalino más alto). Los estudios muestran que las personas que consumen una dieta más alcalina tienen una mejor salud ósea.

Fuente: www.ecoportal.net

Deja un comentario

Compartir:

Popular