Anuncio
domingo, junio 20, 2021
InicioHuertaHerramientas necesarias para la huerta en casa

Herramientas necesarias para la huerta en casa

Anuncio

¿Qué se necesita para cultivar? ¿Cuáles son las herramientas para hacer un huerto? 

¿Qué necesito? Muy poco: semillas o brotes, tierra y sustrato (lo ideal es abono orgánico), uno o varios recipientes que funcionen como macetas y luz del sol. Es clave que el lugar donde lo vas a armar tenga las suficientes horas de luz diarias para llenar de vida a tus plantas.

Todos los que tengamos una huerta necesitamos tener un mínimo de herramientas que nos ayuden a realizar las tareas de forma fácil y cómoda. Para aquellos que estáis empezando y según mi experiencia también os digo que no necesitamos muchas , aquí os dejo un recopilatorio de las imprescindibles y mas útiles.

Macetas.

Cualquier recipiente que tenga alrededor de 40 centímetros de profundidad para que las raíces crezcan con espacio.

Fuente: Archivo

2. Pala. Sirve para demarcar la tierra en los canteros y cavar hoyos.

Fuente: Archivo

3. Palita para trasplante. Se utiliza para trasladar los plantines desde el contenedor del semillero o del almácigo hasta las macetas, y así evitar el daño en las raíces.

Fuente: Archivo

4. Plantador. Es una herramienta para hacer agujeros en el suelo. Sirve para preparar hoyos en las macetas. Hay metálicos y de madera dura.

Fuente: Archivo

5. Escardillo. Con esta herramienta limpiás la maleza que crece alrededor de las plantas y, de paso, aireás el suelo. También sirve para trasplantar.

Fuente: Archivo

6. Guantes. Para proteger las manos de cortes, del frío y la humedad. Podés elegir entre los más rústicos para tareas pesadas, hasta los de algodón.

Fuente: Archivo

7. Tijera de podar. Fundamental para hacer cualquier clase de corte. Siempre debe estar afilada, para no arrancar y que los cortes sean limpios y prolijos.

Fuente: Archivo

8. Azadín. Versión en miniatura de la azada, que sirve para nivelar superficies y eliminar raíces rebeldes.

Fuente: Archivo

9. Pulverizador. Para esparcir de forma homogénea toda clase de preparado natural o de sustancias permitidas en el control de plagas y enfermedades.

Fuente: Archivo

10. Regadera o manguera. Imprescindibles para el riego.

Fuente: Archivo

11. Soporte con ruedas. Es útil para colocar las macetas, de modo que sea más práctico desplazarlas de acuerdo con el sol o la sombra.

Vía: http://lanacion

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados