sábado, julio 31, 2021
ANUNCIO

Inventaron una botella para tomar mate sin bombilla

Como atentando a la costumbre tradicional del fiel matero, el que disfruta del mate con la tradicional bombilla y no la cambia por nada. La polémica se desató tras esta innovación santafesina.

¿Cómo mantener la escencia del mate tradicional al quitarle la magia de la bombilla? Con este objetivo en mente, Marcos Stubrin (28 años), Agustín Favre (25 años) y Salvador Fernández (28 años) crearon MateCaps, una botella que te permite beber a tu pareja en una cápsula.

Este producto innovador se han fabricado y vendido a casi todo el mundo en dólares estadounidenses. Al igual que usar cápsulas de yerba para cafeteras automáticas en 2019 (esta es la iniciativa del Instituto Nacional de Ciencias Naturales (Yerba Mate)), ahora ha surgido esta opción, y el socio no es Bebidas de «one shot», sino que se toma de a sorbitos, pero sin bombilla.+}

Es un frasco de 410 ml con un filtro especial que se puede utilizar para emparejar, en el que se coloca una cápsula de yerba exprimida y una pajita en forma de pajita. El dispositivo básico está equipado con un segundo filtro, en caso de que desee hacer té, también puede simplemente beber agua.

La doble pared de la botella conserva la temperatura, ya sea que se prefiera la bebida caliente o fría. 

La botella es de material 100 % reciclable y las cápsulas no tienen packaging individual al estilo de las de café, por lo que tampoco generan residuos. Además del sabor tradicional, las “caps” vienen en distintos blends.

Se puede optar por una bebida con acento en lo energizante (Amazonia, con guaraná, acai y berry), una pensada para la mañana (Aurora, con jengibre, limón, menta, pimienta y canela) y una más relajante (Serenata, con jazmín, manzanilla, peperina, melisa y marcela).

Los blends fueron creados con una empresa de productos alimenticios, apuntando a las diferentes necesidades de la rutina diaria.

El mate del siglo XXI: ¿sin bombilla y en cápsulas?

La bebida nacional podrá tener adeptos y detractores, pero hasta el más fanático debe reconocer que el mate cebado a la manera tradicional tiene sus desventajas, más allá de la aprensión a compartir la bombilla.

Que levante la mano aquel matero que nunca derramó esa mezcla letal de agua y yerba sobre los apuntes de la facultad o los papeles de trabajo.

O el que no hizo malabares para cebar sin quemarse las manos durante un viaje en auto o en micro.

O el se quedó con las ganas de unos buenos amargos por no poder transportar el termo cargado con agua caliente y la yerbera.

Con el foco en estos inconvenientes, hubo varios intentos de cambiar la manera de disfrutar de nuestra más típica infusión. En la década del 90, Taragüí lanzó el Mate Listo, todo en plástico y telgopor, descartable.

En Argentina también se venden cápsulas de yerba mate compatibles con las cafeteras. Foto: Southmatea.

Luego llegaron las pavas eléctricas, ideales para aquellos distraídos que siempre dejan hervir el agua. Y con el plus de poder tomar siempre a la temperatura justa.

El automate o termomate vino a salvar la incomodidad del cebado y su popularidad creció en la pandemia, justamente por aquello de no compartir bombilla. Y en el mercado existen también las mencionadas cápsulas de mate compatibles con las máquinas de café, como las de la marca Southmatea.

Ahora, los creadores de MateCaps lo presentan, en una línea de tiempo que se puede ver en su IG, como la forma de tomar mate en el siglo XXI. 

Vía: https://www.clarin.com/

Relacionados

20 Comentarios

  1. Y cómo se toman los sorbos? Chupando el pico de la botella? Si es así, tampoco se puede compartir. Y si se tiene que servir en una taza, es mate cocido.
    Está claro que lo venden en el exterior, porque acá no aporta nada.

  2. Jaja, un ingenio argentino? No señores, otra copia más.
    Miren soy un cheto tomando mate cocido adentro de una botella

  3. Me está generando un pequeño odio esto pero bueno, que se se le va a hacer, delicados son para no hacerse el mate cómo se corresponde jajaja

  4. Hola.. la verdad que se lo ve lindo y aplaudo la gente que quiere innovar. Igualmente me quedo con el tradicional. No me gusta usar ni el termo.. a mi déjame la pava y la bombilla que se tapa. Le sigo rascando el culito aunque digan que no sirve para nada. Suerte en el exterior chicos.

  5. A parte del proceso inútil producto; esta nota es una traducción automática?
    Nadie controla la redacción?
    Sangran mis ojos.

  6. Mí papá hacía mate cocido en jarro con filtro de alambre y lo tomábamos en una taza. Que suerte que tienen los.inventores de esto y me dan lástima x los que la compran como un invento genial!!! Hay que hacer cosa para la gente de plata que no saben romper un huevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...