jueves, noviembre 25, 2021

La caca de pollo para generar energía. ¿Es posible?

Ahora parece que los excrementos de aves de corral procesadas convertidas en hidrochar producen un 24% más de generación neta de energía.

De acuerdo con los investigadores, “la eliminación segura de los excrementos de aves de corral se ha convertido en un serio problema. Convertirlos en combustible sólido, una fuente de energía renovable que requiere menos recursos, es una alternativa sostenible que también ayuda a reducir la dependencia de los combustibles fósiles

Una estrategia para lidiar con el excremento de las aves de corral es convertirlo en biocombustible, y ahora los científicos han desarrollado una forma de hacerlo mezclando los desechos con otro flagelo ambiental, una hierba invasora que está afectando la agricultura en África. Informan su enfoque en la revista de ACS Energy & Fuels .

El lodo de aves de corral a veces se convierte en fertilizante, pero las tendencias recientes en la cría industrializada de pollos han llevado a un aumento en el mal manejo de los desechos y a los impactos ambientales negativos, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. 

Los excrementos pueden contener nutrientes, hormonas, antibióticos y metales pesados ​​y pueden arrastrarse al suelo y al agua superficial. Para hacer frente a este problema, los científicos han estado trabajando en formas de convertir los desechos en combustible. Pero solo, los excrementos de aves de corral no se transforman bien en biogás, por lo que se mezclan con materiales vegetales como el cambio de hierba. Samuel O. Dahunsi, Solomon U. Oranusi y sus colegas querían ver si podían combinar los desechos de pollo con Tithonia diversifolia (Girasol mexicano), que se introdujo en África como una planta ornamental hace décadas y se ha convertido en una importante producción agrícola que amenaza la maleza en el continente.

Los investigadores desarrollaron un proceso para pretratar los excrementos de pollo y luego hacer que los microbios anaeróbicos digieran los desechos y los girasoles mexicanos juntos. Ocho kilogramos de desechos de aves de corral y girasoles produjeron más de 3 kg de biogás, combustible más que suficiente para impulsar la reacción y sobrantes para otros usos, como alimentar un generador. Además, los investigadores dicen que los sólidos residuales del proceso podrían aplicarse como fertilizante o acondicionador del suelo.

Conclusión:

En total, hubo un aumento del 54,44% en el rendimiento previsto de biogás en el experimento con pretratamiento sobre el no tratado. Según el coeficiente de determinación (R2), el error medio y los rendimientos de biogás predichos, se encontró que el modelo ANNs era más preciso que el RSM en el estudio. 

El balance energético reveló una energía neta positiva que compensó adecuadamente las energías térmicas y eléctricas utilizadas en la realización del pretratamiento termoalcalino. Se aboga por la codigestión de estos sustratos para la generación de bioenergía. El balance energético reveló una energía neta positiva que compensó adecuadamente las energías térmicas y eléctricas utilizadas en la realización del pretratamiento termoalcalino. Se aboga por la codigestión de estos sustratos para la generación de bioenergía.

 El balance energético reveló una energía neta positiva que compensó adecuadamente las energías térmicas y eléctricas utilizadas en la realización del pretratamiento termoalcalino. Se aboga por la codigestión de estos sustratos para la generación de bioenergía.

Vía: https://mundoagropecuario.net/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...