La fruta gigante que sabe a cerdo y que es furor para la elaboración de comidas

En sí, esta fruta es una rareza, pero se utiliza para elaborar jugos, en rodajas fritas, en crema de helado, hasta con huevo revuelto, entre otras cosas. Sorpréndete con esta nota.

La fruta se conoce como jack, yaca o panapén es un árbol que produce la fruta más preciada en Bangladés, y que en la actualidad se puede conseguir en varios países asiáticos, como ser Filipinas, Vietnam o Malasia, donde el cultivo de esta variedad ya se ha propagado en gran parte de estas regiones.

Esta fruta tiene una características que recuerda al mango, con su interior amarillo con mucha pulpa compacta. En los últimos años, esta fruta a servido como alternativa de alimentación para gran parte de la población, no solo por la fuente alimenticia que representa, si no a su particular sabor a la carne de cerdo.

Como para que se hagan una idea, el peso que puede alcanzar un fruto grande de panapén puede oscilar entre 4,5 y 45,3 kilos. En su parte interior se destacan cientos de semillas que son ricas en proteínas, potasio, calcio e hierro, por lo cual aporta beneficios muy importantes al organismo de quieen lo consume.

Puedes leer: Limonero de la mano de Buda, aprende a cultivarlo en casa

Lo más destacado en cuanto al consumo de esta gran fruta, es que con una porción se puede alimentar a una familia, reemplazando lo que sería una comida completa, teniendo en cuenta que su modo de preparación es amplia: en jugos (licuados y batidos) , en rodajas fritas, en helado, en revuelto con huevo, en guisos, con arroz y más. Para almacenar y conservar esta fruta, normalmente se hace en envases herméticos, en trozos que se procesan y secan, para que duren mucho más tiempo, incluso enlatados.

Una curiosidad para el paladar de quienes la consumen, es que el panapén sin madurar sabe a cerdo al horno, con este sabor tan particular, lo que lo hace muy atractivo al gusto.

Te puede interesar: Fácil receta de ensalada con palta para la temporada de calor

Además, tanto el árbol como el fruto, tiene más de una utilidad, ya que la fruta en si es utilizada en muchas regiones agrícolas para alimentar a animales de granja, lo que les aporta muchos beneficios.

También, con el hervido de la cascara del panapén, se puede elaborar un colorante para teñir ropa, y para mencionar una utilidad más, la corteza del tronco segrega una sustancia viscosa que es utilizada como pegamento.

El cultivo y plantación del panapén se ha expandido rápidamente en gran parte de Asia, hoy en día se ha inculcado a granjeros que cuenten con estos cultivos, y parece que año tras año esto se sigue extendiendo. Quien dice que en un futuro no muy lejano, la fruta gigante del panapén sirva para alimentar a gran parte del mundo.

Con información de: http://Infocampo