InicioRecetasCómo madurar una palta en 10 minutos

Cómo madurar una palta en 10 minutos

La palta no es un fruto fácil de conseguir. Es costosa, sabrosa y muchas personas la disfrutan. Por eso muchas veces llegamos a la verdulería con ganas de preparar una ensalada o la pasta y solo vemos paltas verdes, duras e imposibles de pisar.

Para saber si una palta está madura -además de presentar una piel de color oscuro y con cierto brillo-, presiona con suavidad y comprueba que están blandos. Si no lo están, los puedes dejar un 2-3 días siempre fuera de la heladera. Otra manera de comprobar su punto de madurez es: si está en su punto es quitar el rabito y que la pulpa tenga un color amarillo; si, por el contrario, lo vemos marrón, es que está demasiado maduro y, si el color es muy verde, es que aún necesita maduración. Una vez maduro, se puede conservar en la nevera, entero, durante una semana.

Lo bueno, es que podemos comprarlas por un precio más bajo, llevarlas a casa y madurarlas por nuestra cuenta. Te contamos cómo hacer madurar una palta en 10 minutos.

Cómo madurar una palta en 10 minutos

¿Qué necesitamos?

  1. Palta 1.
  2. Papel para hornear 1 hoja.
  3. Papel aluminio 1 rollo.

¿Cómo hacerlo?

Cubrí una fuente con el papel para hornear. Luego, envolvé la palta en aluminio, ponela sobre la fuente y llevala al horno a 90 grados por diez minutos. Si la palta está muy dura podés dejarla unos minutos más. Una vez listo, pone la palta en la heladera hasta que se haya enfriado completamente.

¿Cómo funciona esta técnica?

Al poner en el horno esta fruta libera gas etileno, el mismo gas que libera naturalmente en su proceso de maduración. Viste, en 10 minutos tenés tu palta lista para elaborar la receta que más te guste.

Para leer
Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí