Cómo madurar una palta en 10 minutos

Muchas veces llegamos a la verdulería y nos enamoramos de la primera palta que vemos en góndola y la compramos. El problema es cuando llegamos a casa, deseosos de consumirla y nos damos cuenta que aún está verde. En esta nota te vamos a enseñar como madurar el fruto de mamera simple y efectiva en alguno minutos.

La palta o aguacate, es un fruto muy codiciado por muchos, ya sea por su sabor y todas las propiedades de que por si encierra, lo ideal es encontrar el fruto ideal, maduro, con piel sana y lisa, identificar cual es el óptimo para consumo. Muchos pueden elegir la mejor palta con solo palparla, otros , con el olfato. Sea como sea, es un arte, ¿o un don?.

Para identificar una palta ya madura, basta con fijarnos en las características de esta, ya sea por la coloración de la cascara, el brillo y la suavidad. También podemos identificar el grado de maduración si realizamos leve presión sobre esta y notamos si está blanda o no. Cuando más blanda la notemos, el grado de maduración es bueno. Cuando percibimos un fruto con importante dureza, está verde.

A veces es inevitable comprar una palta y en el momento de cortarla, nos damos cuenta que está verde, incomible. Lo más tradicional es dejarla entre 2-3 días siempre fuera de la heladera, envuelta en papel. También se puede colocar en dos mitades, envuelta en films, dentro de la heladera, aunque en esta modalidad corremos el riesgo que se oxide la parte de la pulpa.

Llegando al eje central de la nota, te vamos a contar cómo hacer madurar una palta en 10 minutos:

Te puede interesar: Receta fácil de la palta rellena con huevo

Cómo madurar una palta en 10 minutos

¿Qué necesitamos?

  1. 1 Palta que no esté madura
  2. Papel para hornear 1 hoja.
  3. Papel aluminio

¿Cómo hacerlo?

Para iniciar el proceso de maduración acelerado de una palta, primero tienes que cubrir una fuente con el papel para hornear, de a modo que quede desde la base hasta los lados cubierto por el papel. Luego, envuelve la palta en aluminio, ponla sobre la fuente y la llevas al horno a 90 grados por diez minutos. Si la palta está muy dura puedes dejarla unos minutos más. Una vez listo, pone la palta en la heladera hasta que se haya enfriado completamente.

¿Cómo funciona esta técnica?

Para comprender el proceso que sufre la palta para ayudarla a madurar, es que al poner en el horno. a una temperatura superior a los 80 grados, esta fruta libera gas etileno, el mismo gas que libera naturalmente en su proceso de maduración. Viste, en 10 minutos tenés tu palta lista para elaborar la receta que más te guste.

Seguir leyendo: Cómo cultivar palta en una maceta. Te lo enseñamos paso a paso

Te puede interesar: https://mejorconsalud.as.com/