21-05-24 |

Nación pagará $2500 por cada ave sacrificada debido a la gripe aviar

Con la creación de este programa se busca ayudar a los afectados por las medidas sanitarias.

El Gobierno nacional creó un programa para brindar ayuda económica a aquellas personas que estuvieron afectadas por la gripe aviar. Se trata del Programa de Asistencia Económica por la Emergencia Sanitaria – Influenza Aviar H5 y H7 para Tenedores y Tenedoras de Aves de Traspatio.

Esta resolución establece el pago de $ 2500 por cada ave que se sacrificó en el marco del programa sanitario. La medida rige para quienes tenían aves en sus casas, ya que la producción ya recibió un aporte económico.

El objetivo del programa es asistir a los tenedores de aves de traspatio que fueron disminuidas o eliminadas por la aplicación de medidas de control sanitario.

¿Quiénes pueden recibir el beneficio?

Aquellos que cumplan los siguientes requisitos:

  • Encontrarse inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) del referido Servicio Nacional en la “Actividad de Aves de Traspatio”.
  • Haber sido afectado/a por una medida de sacrificio de aves de traspatio en el marco de aplicación de las medidas sanitarias contempladas en el plan de contingencia establecido por el citado Servicio Nacional en el marco de la emergencia declarada por la mencionada Resolución N° RESOL-2023-147-APN-PRES#SENASA.
  •  No haber obstaculizado o impedido la labor de los agentes del referido Servicio Nacional en ninguna de las instancias del procedimiento de intervención de emergencia sanitaria, lo que deberá quedar plasmado en el acta de intervención realizada oportunamente.
  • Haber notificado de manera inmediata al SENASA ante la aparición de síntomas de Influenza Aviar (H5/H7), o haber sido considerado por el SENASA como vínculo epidemiológico de un brote, o bien, haber sido detectado durante la tarea de rastrillaje que realiza el SENASA en la zona de control sanitaria asociada a un brote.

Fuente: news.agrofy.com.ar

Deja un comentario

Compartir:

Popular