InicioClimaLa huerta de febrero: ¿Qué sembrar?

La huerta de febrero: ¿Qué sembrar?

Cebolla, acelga, repollo, rabanitos y zanahorias son algunas de las hortalizas que se pueden seguir sembrando durante el mes en curso. ¿Qué vas a sembrar hoy?

Para el mes de febrero, donde el escenario es de intenso calor, en la mitad del verano, la huerta en el hogar, en base a las condiciones climáticas (tanto requerimientos térmicos como fotoperiódicos) que se presentan en esta época del año y que requieren los cultivos.

Se debe tener en cuenta a la vez, los requerimientos específicos de cada cultivo a implantar, como el cuidado, riego, el mantenimiento, y los labores culturales que requieren cada uno ( raleo, desmalezamiento, poda,etc).

Al tratarse de un mes con elevadas temperaturas y humedad, la incidencia de plagas y enfermedades es mayor que en otra época del año. Se recomienda utilizar algún producto químico preventivo o en caso de encontrar daños aplicar el producto especial para el caso encontrado (es importante realizar una correcta elección del producto y una buena aplicación, respetando las dosis, ya que un mal uso puede provocar problemas en la salud a la hora de ingerir el cultivo). 

¿Qué sembrar en el mes de Febrero?


En febrero en Argentina puedes sembrar Acelga, Apio, Lechuga, Perejil, Rabanito, Remolacha, Repollo, Achicoria, Rúcula, Zanahorias, Escarola, Espinaca, Cebolla y Puerro.

Para leer
Relacionados

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí