InicioClimaLa ola de frío se mantendrá en la apertura del mes de...

La ola de frío se mantendrá en la apertura del mes de junio. ¿Qué pasará después?

El país vive la irrupción de aire polar más intensa desde el último invierno 2021. Las heladas estarán ganando terreno, abarcado gran parte del país desde mediados de la semana. ¿Cuándo podrían volver los días algo más cálidos?

El frío está que pela, dirían las abuelas, con un escenario más invernal que otra cosa, en los últimos 20 días de otoño, con perspectivas de poco cambio en cuanto a panorama instalado desde el extremo sur del país, hasta las principales provincias del norte, dónde también se destaca un marcado descenso térmico.

En las próximas jornadas las temperaturas mínimas se ubicarán bajo los 0°C en gran parte de la región pampeana, también en las principales provincias de Cuyo y centro del país, y regiones del norte. Las heladas ganarán terreno, conforme el cielo muestre poca presencia de nubes, el enfriamiento será eficiente, sin cambio en la masa de aire por el momento, dominando el aire polar al menos hasta el fin de semana.

¿Dónde seguirá nevando?

En los próximos días, las nevadas se estarán desarrollando sobre distintas áreas de Cordillera y precordillera de la Patagonia: Chubut y Santa Cruz, conforme el aire polar avanza sobre estas regiones hacia mediados de la semana, también se prevén nevadas en zona de Montaña de Chubut, Río Negro y Mendoza. También se prevén algunas nevadas más al oeste de Córdoba, en zonas serranas, abarcando al norte de San Luis.

Temperaturas muy frías 

Desde el miércoles en adelante, la temperatura en la  tarde oscilará entre los 10°C y 13 °C en el área pampeana y entre los  12°C y 15°C para el área central. También que continúen muy bajos los valores mínimos, con probabilidades de heladas en áreas de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Mendoza, San Luis, La Rioja y gran parte del NOA en el tramo final de la semana.

¿Cuándo aumentará la temperatura?

Por el momento la masa de aire presentará poco cambio, hasta el viernes 3 de junio, el aire frío se hará notar en las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, La Rioja y el Litoral, con temperaturas bajas. Recién para para el primer fin de semana de junio la temperatura tendrá un moderado aumento, dónde se estarían alcanzando los 20 grados en la región central, aunque las noches y las mañanas aún conservarán características de fría.

Para leer
Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí