El crecimiento estimado en el sector agroindustrial y energético, junto con el incremento proyectado del 5% en el Producto Bruto, ha motivado a los fabricantes de camiones a realizar importantes inversiones y a diseñar nuevas estrategias de financiamiento.
Con el aumento esperado en la demanda de transporte de carga impulsado por el crecimiento de estos sectores clave, los fabricantes de camiones, como Scania, están apostando fuerte al mercado argentino. La empresa ha invertido recientemente 27 millones de dólares en su planta de Tucumán para producir componentes clave de su nueva línea de camiones.
Nota que te puede interesar: Presupuesto 2025: El debate sobre las retenciones y la respuesta del Ministerio de Economía
Scania presentó su nueva plataforma de camiones, «Súper», que promete un ahorro del 8% en combustible y cuenta con piezas fabricadas en Tucumán. Esta planta no solo abastece a Argentina, sino que exporta un 90% de su producción a Brasil, reafirmando su papel como un centro estratégico de producción.
Además, la compañía ofrece financiación especial a través de Scania Credit, disponible en sus 29 puntos de servicio en el país, lo que facilitará la incorporación de estas unidades de última tecnología al mercado local.
El crecimiento en agroindustria y energía no solo impulsa la demanda de camiones, sino también la innovación en reducción de emisiones y costos operativos, lo que convierte a esta nueva línea en una opción eficiente y sostenible para los transportistas.